Planillas fantasmas y robo de medicinas

410
3
Compartir

En Contamana

Centro de Salud de Contamana

El Médico Jefe de la Micro Red de Ucayali, Oscar Mendoza aun no se ha pronunciado sobre este caso.

Por: Roberto Alván

El ex dirigente sindical Robinson Lanchi Laulate fue uno de los primeros trabajadores del Centro de Salud de Contamana en romper su silencio, al hacer público que la rendición de cuenta de la partida N° 20 del mes de mayo del presente año por la suma de 2,500.00 nuevos soles para realizar actividades de visitas domiciliarias de atención integral niño-niña, donde la Lic. en enfermería Patricia Plaza Álvis, habría elaborado una planilla fantasma poniendo nombres de personas que nunca han realizado estas actividades en campo, tras señalar que Clay López del Águila lo desmintió con una declaración jurada que indica que nunca recibió 300 soles y que por el contrario, la profesional en enfermería le habría suplicado firme la planilla para presentar su rendición de cuenta, aprovechándose de su posición de docente del instituto superior tecnológico donde él es alumno.

Homer Hidalgo Ruíz

Otro de los nombres que aparecería en la supuesta planilla fantasma es la de Delisbeth Vargas Vela, quien radica en Iquitos, luego que meses atrás realizó sus prácticas de enfermería en el centro de salud de Contamana, aprovechándose de los datos que mantenía en archivo para usurpar su identidad, indicando que no sería la primera vez que aparecería en planillas. Lelis Vásquez Soria también sería otras de las personas que aparecen en planilla, sin ser trabajadora del establecimiento de salud sino por el contrario una practicante de la posta médica de EsSalud.

Homer Hidalgo Ruíz en su calidad de trabajador con más de 12 años de servicios, decidió también romper su silencio y ratificar lo señalado por su colega Robinson Lanchi Laulate, al precisar que no se han tomado las medidas correctivas al respecto y denunciar que la planilla original donde se detectaron las irregularidades habría sido cambiada con un nuevo concepto buscando desaparecer el delito presuntamente cometido, comprometiendo al propio presidente del CLAS Fernando Álvarez Barbarán quien solo se limitaría a dar el visto bueno de las rendiciones, conforme puntualizó.

Ante esta grave denuncia, Patricia Plaza Álvis decidió guardar silencio, limitándose a señalar que su descargo lo realizará documentadamente ante su jefatura inmediata, lamentando que un colega suyo la exponga ante la opinión pública de esta manera.

Otro trabajador que prefirió mantener su identidad en reserva denunció la existencia de un robo de medicinas del almacén de farmacia lamentando que esta noticia se haya mantenido en la más estricta reserva desde mediados del mes de octubre de este año, pese a que no se forzó la puerta, y sin que hasta el momento se haya detectado quien sería el presunto autor del mismo, manteniéndose un hermetismo en el tema, lo que fue también corroborado por Hidalgo Ruiz.

(Visited 107 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. QUE ESPERA EL PROCURADOR PARA DENUNCIAR? QUE BAJE SAN JOSE Y LE ENSEÑE LAS PELOTAS? NO ES JUSTO,NECESITANDOSE DE TANTAS MANOS PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PUEBLO, SE TENGA QUE INGRESAR UNA PLANILLA A UNA MISERABLE, SOLAMENTE PARA QUE SE GANE ALGUITO…HAY QUE BUSCAR A ESA SABANDIJA QUE A PERMITIDO ESTO Y METERLE UN INGUIRI CALIENTE EN EL ORTO…PUCHA QUE INDIGNANTE ESTA PORQUERIA DE ACCIONES..¿PORQUE NO HACEN PLATA TRABAJANDO?

    MG CARLOS LAVANDER

  2. tendriamos que ver primero quienes son las personas que denuncian este hecho, porque meyormente son personas que suelen exigir un pago sin trabajo alguno. seria bueno que antes de publicar algo asi averiguen mejor puesto que por mas que no se pretenda se esta manchando la honorablilidad de una persona.

  3. Ojalá que a los responsables les caiga todo el peso de la ley y se vayan a cana `por un buen tiempo; de lo contrario las autoridades encargados de hacer cumplir las leyes estaran dando pase para que esto malos actos continuen en la impunidad.

Comments are closed.