Plan de desarrollo urbanístico para Iquitos

353
1
Compartir

Presentaron Maynas y ONG Abita

Presentaron Plan Urbanistico

Funcionarios de la comuna de Maynas expresaron que Iquitos necesita de un ordenamiento en la parte urbanística para consolidar la conectividad entre distritos.

Luego de largas jornadas de trabajo entre arquitectos de diferentes instituciones públicas y privadas, la Municipalidad Provincial de Maynas y la ONG Abita presentaron el martes de esta semana el Plan de Desarrollo Urbanístico para la ciudad de Iquitos 2011-2021 teniendo como escenario la maloca municipal. Este importante proyecto urbanístico busca consolidar a Iquitos como una ciudad metropolitana y dotarla de los espacios adecuados para complejos habitacionales, centros comerciales, transporte público, centros de esparcimiento, conectividad interdistrital y parques industriales.

La exposición estuvo a cargo del arquitecto, Jorge Tapullima Flores, representante del grupo Abita, quien indicó que este plan de desarrollo urbanístico está proyectado para cumplirse en 10 años. A esta presentación asistieron miembros de la sociedad civil organizada, colegios profesionales, Cámara Peruana de la Construcción, municipalidades distritales, Gobierno Regional de Loreto, gremios y trabajadores de construcción civil y Dirección Regional de Vivienda y Construcción.

(Visited 75 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Por lo menos una iniciativa para ordenar nuestra cada vez más caótica y ruidosa ciudad, saludos a la gente de Pro y Contra.

Comments are closed.