Plan de desarrollo contemplará decisiones y propuestas de próximos 7 años

156
0
Compartir

[Loreto sería una de las primeras en implementarla].

Taller
Taller

Loreto cuenta con más de 55% de bosques del Perú; menos del 3 % de deforestación; con ríos más importantes del país (Amazonas, Marañón, Ucayali, Napo, Huallaga, Putumayo); y más habitantes indígenas, 32% de su población.

Loreto será una de las primeras regiones en incorporar una estrategia para afrontar y contrarrestar el cambio climático en su Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021 – PDRC, informó ayer la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR.

Se explicó que el PDRC es un instrumento de instrumento de gestión, donde contempla decisiones y propuestas económicas, sociales y ambientales que se realizarán o iniciarán en los próximos siete años.

Esto se logrará con incorporar en el PDRC las recomendaciones de una Evaluación Ambiental EAE, – EAE io que el PDRC las recomendaciones de una Evaluacipon Ambiental Estratégica – EAE. Esta evaluación (EAE) prevé impactos que se podrían ocasionar en el medio ambiente y propondrá estrategias para evitar o reducirlos.

De esta manera, se espera, entre otras cosas, que el desarrollo económico vaya de la mano con la protección de la riqueza natural y cultural que tiene ahora Loreto. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)