Ingredientes

2 Berenjenas

1 dientes ajos

1/2dl. Aceite, yo prefiero de maíz y siempre para todo

1 poco concentrado de tomate (antes en latas de quizás 1/2dl)

1/4 kg harina de trigo o se permite mezclar o harina entera

25g levadura cerveza

200g Mozzarella

 

Modo de preparación

-Empezar pelando dos lados de las berenjena, solo un poco y cortarlas transversalmente (a lo largo) en fetas, sino serian rodajas, no? Colocarlas una arriba de la otra con sal gruesa entre ellas y arriba de la última y dentro del colador. Unas horas, 4 h por lo menos.

-En un vaso o taza poner el aceite y agregarle el doble de agua, pimentón, ají molido, orégano y lo que quieran, sal bastante, ya que la masa no lleva y este es su aderezo, y el ajo medio triturado. —-Revolver y dejar reposar.

-Hacer la masa, con 25 g de levadura, la harina y el agua necesaria, amasar dejar reposar si quieren y estirarla sobre un papel de hornear o ponerla ya estirada (a gusto) debe ser desde el vamos de unos 2 cm. Y pincelarla con el menjunje aceitoso, solo un poquito, taparla con un repasador.

-Luego de unos minutos, pincelar el puré tomate y más oleaginoso. Luego repetir la acción sin más tomate pero si menjunje. Si quieren pueden hacer 23 agujeritos y taviatearla, pero no son imprescindibles y pueden también ser más, guardar un poco de menjunje, para pintar por último toda la pizza.

-Pre hornear la pizza y convertirla en pre, caliente. Esto tarda unos 6 min. Sacarla del horno y ponerle las fetas de berenjena y hornearla unos 10-15 minutos. Luego lo que resta del menjunje y mozzarella cortada en daditos pequeños y al horno por última vez.

-Cuando el queso mozzarella se derrita la pizza estará lista, puedes acompañarla con vino y disfrutarla con tus amigos o familia.