Pizango propone nueva Constitución

179
6
Compartir
Alberto Pizango

El líder indígena se encuentra en Yurimaguas y aseveró tras analizar el discurso de los últimos candidatos, tanto presidenciales y congresales, que arribaron a la ciudad, que no tiene propuestas claras para las comunidades indígenas.

El representante de la Asociación Interetnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango Chota, dijo que los candidatos que recorren la Amazonía peruana no tienen propuestas concretas. “Lo que nosotros les estamos diciendo es que deben proponer que en 180 días deberían convocar a una Asamblea Constitucional para hacer una nueva Constitución que respete la soberanía del país y que garantice el futuro de las nuevas generaciones”, enfatizó.

“Todos proponen lo mismo, son propuestas del momento, nadie garantiza el respeto a la soberanía nacional, al territorio ancestral, a sus verdaderos propietarios que por milenios les pertenece, la defensa del medio ambiente y la garantía de que las nuevas generaciones tengan un lugar digno donde vivir”, dijo el dirigente indígena.

(Visited 34 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Pizango regresa ala cueva de donde salistes, a todo eses araganes de indeigenas o no indigenas, trabajen si quieren vivir bien. Otra cosa no vivan solo de prestamos como la moyoria de la gente vive en loreto. Agarra tu palita no mas Pizango, bloody comunista.

  2. buenas tardes.

    GRANDE,EL HERMANO REVOLUCIONARIO,EL INDIO EL APU,ALBERTO PIZANGO,UN VERDADERO REVOLUCIONARIO…EL HEROE DE BAGUA………NI QUE DECIR QUE LOS HERMANOS INDIOS MEZTIZOS DE LA AMAZONIA,LIDERADOS POR PIZANGO,ESTAN EN PIE DE LUCHA,EN PIE DE GUERRA,CONTRA ESTE ACTUAL GOBIERNO DE ESTOS HIJOS DE UNA PERRAS PERROS SUCIOS GRINGOS CRIOLLOS,APRISTAS FUJIMORISTAS,YA QUE SON CRIMINALES ASESINOS DE GENTE INOCENTE DELINCUENTES CORRUPTOS SIN DIGNIDAD NI HONOR……..ES POR ESO QUE EL APU EL INDIO,ALBERTO PIZANGO,SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE ESTE PAIS,EN EL 2016..ES FIJO……GRACIAS.

  3. Pizango no postula a ningún cargo en estas elecciones. y hace bien en sostener la necesidad de debatir y aprobar una nueva Constitución acorde a los tiempos.

  4. Para comenzar creo que no es candidato al congreso…..Creo que es candidato al Parlamento Andino..Si no me equivoco.

  5. PIZANGO, EN PRINCIPIO NO SE A QUE ESTAS POSTULANDO, ME IMAGINO QUE POR TUS DECLARACIONES PRETENDES LLEGAR AL CONGRESO, PUES BIEN, TUS ASESORES POLITICOS O DE IMAGEN, DEBEN SABER QUE, PARA LOS CONGRESISTAS NO TIENEN FACULTAD DE HACER UNA ASAMBLEA CONSTITUCIONAL, LO QUE PUEDES HACER ES PRESENTAR PROYECTOS DE LEY A FIN DE APROBAR EN EL CONGRESO, Y ASI DE ESA MANERA CAMBIARAS A TU MANERA YA SEHA DE INTERPRETACION O DE CONVENIENCIA PERSONAL, EN CONCLUSION ESTAS HACIENDO UNA CAMPAÑA POLITICA BARATA………..

Comments are closed.