Piratas de río asaltan embarcación

434
0
Compartir

[En el río Amazonas].

Embarcación
Embarcación

Los empresarios exigen mayor presencia policial y de capitanía en nuestros ríos.

La embarcación fluvial “Linares”, fue asaltada por ocho delincuentes fuertemente armados. Los facinerosos lograron reducir a la tripulación y luego de amenazarlos con matarlos se dieron a la fuga con varios barriles de combustible. La zona donde atacaron estos “Piratas del río” en la localidad de Panguana, Primera Etapa, Rio Amazonas, a dos horas de nuestra ciudad. El hecho se registró ayer por la noche.

Jairo y Jaime Linares, hermanos y propietarios de la lancha fueron avisados por sus trabajadores. Ellos inmediatamente dieron aviso a la policía. Los empleados tuvieron que pedir apoyo a la comunidad de Panguana, quedándose varados en el puerto, hasta que llegaron los peritos de investigación. Uno de los testigos identificado como Martín Rengifo Arteaga, indico que los ladrones se acercaron sigilosamente hasta la lancha y actuaron rápidamente logrando amenazar con armas de fuego de corto y largo alcance.

“Fueron 8 aproximadamente estuvieron en 3 chalupas y aprovecharon el momento para llevar combustible, no sabemos cuántos galones, ahora tenemos que hacer un inventario porque se ha perdido miles de nuevos soles pero no sabemos con exactitud. Felizmente no han disparado a algunas de las personas que estuvieron a bordo”, declaro Martin Rengifo.

La nave salió con destino hacia Saramiriza, provincia del Datem del Marañón, para dejar el combustible. Pobladores de Panguana, denunciaron la falta de seguridad en los afluentes de los ríos y que por eso los delincuentes hacen lo que les da la gana. El caso paso a la policía y Ministerio Público, para que sea investigado.

 

 

(Visited 105 times, 1 visits today)