Pinturas de Calvo de Araujo estarían deterioradas

240
5
Compartir
Local demolido

“El 2007 el presupuesto para la recuperación y preservación de los murales de Calvo de Araujo fue de 71 mil nuevo soles, el 2009 subió a 157 mil soles”

Para el ex director del INC- Loreto, Christian Bendayán, el tema de la seguridad, es sólo un pretexto que han utilizado los funcionarios de Maynas para demoler el ex palacio municipal, cuyo propósito según dio a entender serian otros, indicando además que los de Maynas sí debieron solicitar autorización para demoler el edificio por estar dentro de la zona monumental, sin necesidad de que este inmueble sea patrimonio de la Nación.

Bendayán dijo que actualmente el tema que más le preocupa es el estado en que se encuentran los murales del artista César Calvo de Araujo. Según dijo están siendo conservados de manera inadecuada.

“Los murales de Calvo de Araujo están en riesgo de deterioro, están abandonados y en malas condiciones, no tienen un proyecto de restauración, quieren que la gente se olvide de estos murales y eso sería un pena”, indicó Bendayán. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 53 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. CARLOS LAVANDER ESTAS AUTORIZADO PARA DECIRLES AMBAS COSAS: ESTÚPIDOS E IDIOTAS.
    PERO HAY UNA VARIABLE QUE LES PERMITE CONSERVARSE INCÓLUMES: TIENEN UNA CAPARAZÓN MUY GRANDE Y DURA…Y AL PARECER NADA LES HACE MELLA.
    EL ASUNTO ES QUE LOS HAN ROBOTIZADO Y NO RESPONDEN A SU VOLUNTAD…PARECE UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION PERO ES UNA REALIDAD TAN EVIDENTE Y GRANDE COMO LOS MURALES CASI DESTRUIDOS DE CALVO DE ARAUJO.
    EL SEÑOR GERENTE EDUCADOR E HISTORIADOR DE LA MPM DE APELLIDO SAAVEDRA ES EL FIEL ESCUDERO DEL SEUDO QUIJOTE SHALUCO, QUIEN PESE A PISAR TIERRA NO ENTIENDE A SU PATRON QUE VIVE EN OTRO MUNDO Y CREE QUE LA CIUDAD DE IQUITOS ES UN PUEBLO DE IGNORANTES PERMISIBLES QUE POCO O NADA LE INTERESA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LORETO.
    SALOMON PASARÁ A LA HISTORIA NO COMO EL PERSONAJE SABIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO..SI NO COMO EL MINUSCULO ENANO MENTAL QUE MENOSPRECIÓ EL SENTIDO COMUN Y LA OPINIÓN DEL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ, Y CUAL “HUGO CHAVEZ”, SEMBRÓ DESAZON EN LA GENTE Y ABUSÓ DE LA CONFIANZA EN ÉL DEPOSITADA.

    OJALÁ EL TIEMPO TRANSCURRA HASTA EL TERMINO DE SU PERIODO COMO “BURROMAESTRE DE MAYNAS” SIN QUE SE LE OCURRA HACER OTRA DE SUS YA FAMOSAS “BURRADAS EDILICIAS”

  2. Iquitos, no tiene pasado colonial,es una ciudad que nacio enla Republica.Duele que las autoridades ediles,no piensen en la preservación cultural de nuestro pasado Republicano. y ahora que seguira? los azulejos ? la casa de fierro? hay que ser ignorante,para destruir el poco patrimonio arquitectonico cultural que tenemos…como decirle a estos funcionarios… ¿estúpidos o idiotas?

  3. SHALUCO EL DESTRUCTOR DE MOMENTOS… SE VA CON EL COTO LLENO PARA QUE PUEDA LLEVARSE A SU CASA DE CAMPO DEL KM 9 LLAMADO EDEN… HASTA NUNCA SHALUCO ERES UN BUENO PARA NADA COMO DECIA TU PADRE QUE ES PAZ DESCANSE.

  4. Bueno ahi solo queda ser mas precavidos y ver por que tiene tanto apuro la actual gestión para demolerlo, e imagino constuir algo nuevo, vean bien a quien le van a dar la buena pro, investiguen bien los socios de la empresa y sobre todo vean bien los albaceas…da que pensar no!!!…

Comments are closed.