Pilotos de Aerodiana aparecieron con vida

198
0
Compartir
Avioneta en la que fueron secuestrados

Los dos pilotos de la avioneta de Aerodiana, desaparecida el 10 de junio, fueron hallados sanos y salvos en Puerto Maldonado, según afirmó el gerente de Relaciones Públicas vocero de la aerolínea, Jorge Beleván.

La tripulación fue hallada sin daño alguno y habría sido abandonada en Iñapari, a 187 km al norte de Puerto Maldonado. Fueron despojados de todas sus pertenencias, aunque no se precisó desde dónde llegaron. Aún no se tiene informaciones acerca del paradero de la aeronave. El piloto Francisco Curto y el copiloto Jorge Ríos Pérez fueron quienes se comunicaron con la empresa y estarían de vuelta en Lima en un par de días.

Según informó el corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales, los trabajadores de Aerodiana se reportaron a la central de Aerodiana a las 4:20 de la tarde de ayer mediante una llamada realizada desde un teléfono en Puerto Maldonado.

Afortunadamente, Francisco Curto y Jorge Ríos Pérez lograron conversar con el personal de la aerolínea y con sus esposas, quienes llegaron a Nasca para conocer de la situación de los desaparecidos y recoger su sueldo mensual.

De acuerdo con el reporte, se confirmó que el piloto y copiloto no sufrieron agresiones físicas durante los 20 días que estuvieron a merced de parte de sus captores; sin embargo, ambos han perdido peso debido al secuestro.

(Visited 22 times, 1 visits today)