“PIJUAYO LOMA BELÉN 2016”

471
0
Compartir

[SE DIO A CONOCER DETALLES DEL CARNAVAL].

1143 Belén

Tito Rodríguez Linares, fue invitado a dar de manera resumida el por qué la comuna acertó poniendo a esta fiesta de carnaval el nombre de Pijuayo Loma a la vez que dio algunas sugerencias respecto de cómo puede ir mejorando con el correr del tiempo su desarrollo no solo en Belén sino también en otros lugares de Loreto.

La Municipalidad Distrital de Belén llevó a cabo en la parte posterior del local del ex PRONNA la conferencia de prensa sobre el Carnaval de Belén “Pijuayo Loma 2016” en la que se dio a conocer la programación oficial de esta importante actividad.

La Mesa de Honor estuvo conformada por la Srta. Belén, Gabriela Flores; el jefe de Turismo de Maynas, Jorge Linares; el representante de la Oficina de Cultura del GORE LORETO, Marcell Alvarado; el gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Boris Morey; el gerente municipal, Johnny Dávila y el alcalde (e) de la Municipalidad de Belén, Fernando Ferreira Zavaleta.

Todos ellos coincidieron en señalar que este evento es muy trascendental y que está muy bien que la MDB esté esforzándose en patentar ante las instancias pertinentes el nombre y logo de Pijuayo Loma para que así se logre su internacionalización, objetivo frente al cual está trabajando intensamente el alcalde Richard Vásquez Salazar.

Se realizaron impresionantes, coloridos y apoteósicos shows artísticos señoritas vestidas con atuendos típicos de la región, por el Rey Momo, la Abuela Mishi, Los Mascarados (que danzaron alrededor de Húmishas que luego fueron derribadas). Isabel Sevillano cantó y bailó música que caracteriza a nuestra región.

(Visited 154 times, 1 visits today)