Pijuayo, camu camu lo más exportable

759
0
Compartir

Asegura director de Agricultura

Luis Fernando Benítez Hidalgo

La mayoría de los productos amazónicos el 90% son productos orgánicos a diferencia de otras regiones que utilizan agroquímicos.  

El Director de Agricultura, Luis Fernando Benítez Hidalgo señaló que la producción regional agropecuaria, tuvo una tasa de crecimiento anual de 2.0% en los últimos cuatro años y los productos que más incidieron en el incremento de la producción agropecuaria regional fueron: ave, yuca, huevo, porcino, maíz amarillo duro, papaya, plátano y palma aceitera. “Hace tres años la producción ha venido creciendo gracias al esfuerzo de los agricultores”.

Benítez Hidalgo refirió que en el periodo 2007-2010 se incrementaron principalmente las superficies de cultivos permanentes y semipermanentes, tales como camu camu, palma aceitera, cacao, plátano, papaya y pijuayo palmito.  Además dijo que los productos que más se exportan son el camu camu y el pijuayo palmito. “El camu camu se está exportando  a Japón, Alemania y Estados Unidos, el pijuayo palmito en Argentina  y el cacao exportaremos primero en Lima y después a Europa, estos productos tienen una gran demanda en el extranjero”.

Asimismo el director manifestó que están en coordinaciones para que vean que productos más se pueden exportar al extranjero, además su reto es promover el crecimiento de la agricultura.

(Visited 188 times, 1 visits today)