Pidió a la fiscalía embargar bienes de Odebrecht

489
0
Compartir

Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

La ex procuradora anticorrupción adjunta recordó que Estados Unidos, Suiza y Brasil ya llegaron a acuerdos económicos con Odebrecht.

La congresista Yeni Vilcatoma le solicitó hoy a la fiscalía embargar los bienes y los activos de la constructora brasileña Odebrecht, a fin de garantizar un eventual pago de reparación civil a favor del Estado peruano. Esto a raíz de que la empresa admitió que pagó 29 millones de dólares en coimas a funcionarios público para obtener obras.

En una carta dirigida al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la disidente fujimorista lamentó que el Ministerio Público no haya asegurado el pago de la reparación civil de parte de Odebrecht, a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de las pesquisas por el Caso Lava Jato.

Vilcatoma estimó que el daño económico al país sería entre el 15% y 20% del valor total de las obras que ganó la constructora, “por lo que es necesario tomar medidas urgentes”, porque de lo contrario “el Perú no va ser reparado por los presuntos delitos de corrupción que son materia de investigación”.

“Debemos asumir que los recursos económicos disponibles de Odebrecht no son infinitos, por lo que de tener éxito la negociación del Estado peruano estaríamos llegando al final en el orden de prelación de los beneficiarios que ya han negociado”, señaló.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)