Piden sanción para abogado

308
1
Compartir

– Pobladores en sede de Poder Judicial

Piden sanción para abogado

Piden sanción para abogado

La tarde de ayer pobladores del Asentamiento Humano “Independencia” tomaron el frontis del Poder Judicial, al conocer que el abogado Jimmy Moncada Horna fue puesto en libertad. Los manifestantes exigen justicia.

Tras el accidente ocurrido el pasado viernes 25 de mayo, donde tres personas fueron víctimas de un atropellamiento por el auto del  esposo de la Fiscal Especializada de Medio Ambiente, Berta Rengifo Vásquez, y al conocer su liberación, los pobladores, donde vive Magnolia Muñoz Celis, una de las víctimas, salieron a protestar el domingo último y permanecen posesionados al frontis del Poder Judicial exigiendo  justicia de lo contrario amenazan con hacer justicia con sus propias manos, si la jueza no cumple con un resultado favorable, mencionó la Presidente del Asentamiento Humano “Independencia”, Aidé Torres García.

Ayer se sumaron a esta lucha pobladores de otros asentamientos humanos y los mototaxistas. “No es posible que solo haya justicia para los adinerados y no para los pobres, la justicia debe ser equitativa para todos”, sostuvo un dirigente de mototaxistas, Wilmer Aguirre, quien dijo que esperan que la jueza se retracte en sus decisiones ya que se conoce que el fiscal fue quien dio libertad a Jimmy Moncada.

Entre tanto, la esposa del abogado, Jimmy Moncada, quien es Fiscal Especializada de Medio Ambiente, Berta Rengifo Vásquez, rompió su silencio ante este medio, pidiendo disculpas a la población. “Todos estamos propensos a cualquier tragedia, no  somos perfectos, cometemos errores, mi esposo está muy arrepentido por lo sucedido, lamentamos   lo ocurrido y estamos muy preocupados por atender a las personas que fueron víctimas, no nos estamos corriendo de nuestra responsabilidad, la señora Magnolia Muñoz está en la mejor Clínica de Tarapoto, recibiendo toda la medicina que necesita y posiblemente  hoy martes le den de alta, su diagnóstico es estable”. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 50 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. No creo que se trate de adinerados o pobres el tema, ya que yo estuve en esa hermosa ciudad de Yurimaguas y no te imaginas las irresponsabilidades y peligros a los que nos esponemos turistas y pobladores con convivir con dichos motocarristas y nadie dice nada, tengo entendido por un pobledor de la zona que a menudo suceden accidentes por parte de motocarristas y nadie hace ni dice nada y mucho menos los pobladores, vi una noticia que el dia de la audiencia de este señor abogado, ocurrion accidente de dos motocarristas borrachos y sin embargo no paso nada por parte de la poblacion, entonces de que estamos hablando? si kieren justicia empesemos por nosotros mismos, yo no soy nadie para decirlo pero por lo mucho que ley esto me parece mas un acto mas politico que de la poblacion en si… gracias.

Comments are closed.