PIDEN QUE RETORNEN A LAS AULAS

348
0
Compartir

PADRES YURIMAGUINOS RETIRAN APOYO A MAESTROS

Los padres de familia de Yurimaguas han retirado el respaldo a los maestros y ahora vienen exigiendo que retornen a las aulas a dictar clases a sus hijos.

Mientras en Iquitos en varias instituciones educativas las Apafas han reiterado su apoyo a la huelga de los maestros, en Yurimaguas, la capital de la provincia de Alto Amazonas, los padres de familia han variado su actitud de anteriores semanas, y ahora piden que los profesores retornen a las aulas.

A través de un enlace telefónico el colega Marcelino Aguilar describió el ambiente que se vive en la “Perla del Huallaga”, donde el bombardeo mediático que muestra a los docentes que se niegan a ser evaluados, ha calado en el sentimiento de las madres y padres yurimaguinos. “La mayoría de los padres de familia han pedido a los profesores que retornen a las aulas a dictar clases a sus hijos”, expresó el periodista.

La jornada ayer arrancó con movilización de los maestros por las calles céntricas de esa ciudad, quienes han dejado en claro que continúan firmes en la lucha.

(Visited 54 times, 1 visits today)