Piden foto de Oraldo

270
3
Compartir

– Hubo hostilidad con curas hace años

Piden foto de Oraldo, el beatito

Oraldo Reátegui

Luego de la publicación de la nota donde se indica que LVS Digital en su portal web piratea un artículo elaborado en la redacción de este diario y que el responsable de este robo es Monseñor Miguel Olaortúa hemos recibido una serie de comentarios en pro y en contra. Uno de ellos señala:

“Oraldo Reátegui, es el personaje de quién ustedes hacen referencia, entonces pregunto ¿porqué no publican la foto de él?, imagino que para hacer periodista se estudia, y entre ser titulado y hecho por la casualidad existe una GRAN DIFERENCIA. Por ÉTICA el periodista debe ser muy objetivo en su INFORMACIÓN, pero lo que en realidad se nota, es que los que denuncian este hecho pertenecen a otra RELIGIÓN O SECTA alguna, ya que se MOFAN cuando se refieren a la cabeza de la Iglesia Católica en Iquitos”.

Transcribimos un párrafo de un portal del Vicariato Apostólico de Iquitos y, también, publicamos una foto del personaje que pide el lector.

“Si la salida de Lima fue cálida, el arribo a Iquitos fue hostil y helado, presagio de otras tormentas que habían de desatarse más tarde. Fue necesario luchar no sólo con las inclemencias de un clima tropical húmedo al que los misioneros no estaban habituados, sino también con la dolorosa condición de sometidos de los pueblos indígenas y la sistemática oposición de sectarios anticlericales, muy en boga a la sazón en Europa y Sudamérica. Sectores hubo en el Parlamento que exigieron se cerrara la entrada a los religiosos que por miles eran expulsados de Francia. Ecuador por su parte acababa de asestar un golpe de muerte a las misiones en el Oriente, desterrando a los jesuitas. Era lógico que Iquitos, ciudad cosmopolita, rechazara a los frailes que “venían a evangelizar a los salvajes”, expresión que para la burguesía emergente en la capital del Departamento era algo denigrante, y reclamara insistentemente que misionasen en lugares distantes a la metrópoli donde hubiera asentamientos indígenas.”

(Visited 66 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Otar tergiverzación del periodista de PROYCONTRA, segun este argumento, si los agustinos fueron recibidos de manera hostil (esto fue en 1901), entonces el Monseñor del 2012 tambien, es normal, no se debe quejar si algun iluminado reportero de PROYCONTRA se compoirta de manera hostil luego de mas de 100 años.

    Que graciosos.

    Los reyes de la tergiverzacion

  2. Gastas papel en nada, ya que eso es este tipo que hace de la radio de la “iglesia Caótica” un medio para enfrentar a los loretanos.

  3. PREGUNTO: y no van ha pedir disculpas por poner en titular “”Obispo de Iquitos roba información” como decia ayer un comentario ” Tan mala es la accion de LVS, como dice PRO Y CONTRA, como populachera y chicha es la noticia sensacionalista y difamadora del bitinto.”

Comments are closed.