Piden cadena perpetua para “chino Chota”

769
1
Compartir

Familiares de asesinados en Sapuena

Asesino encarcelado

Mis padres se encuentran en la ciudad de Tacna de visita a una hermana, en verdad es muy doloroso todo lo que estamos viviendo”, narró Juan Canaquiri.

Ayer al promediar las 3 de la madrugada agentes policiales de la comisaría Requena arribaron a Iquitos trasladando a Edinson Chota Maytahuari (30) alias “chino Chota” confeso asesino de tres personas, dos de los cuales fueron encontrados mientras que un cuerpo aun continúa desaparecido en las aguas del río Ucayali.

Bote de víctimas de Sapuena

Como se recuerda la semana pasada el asesino victimó a Lino Canaquiri Cachique (42) de un certero disparo con escopeta, igualmente hizo con Enith Rioja Lomas (40) cuyo cuerpo está desaparecido y finalmente a machetazos acabó con la vida de Italo Pacaya Ricopa (29) conviviente de Enith, para evitar dejar testigos, tal como narró en la Fiscalía.

Motor escondido en el monte

Tras su llegada a Iquitos fue conducido al penal de San Jacinto  pero por el horario no fue recibido, por lo que fue llevado hasta la sede de la Divincri de donde horas más tarde fue trasladado al establecimiento penal por disposición del juzgado de Requena.

Actuó en complicidad de pariente

Por versiones de los familiares de Lino y de Enith y de otras fuentes de la zona se conoció que el “chino Chota” el día del asesinato se encontraba en compañía de un familiar con quien perpetró el triple crimen, según pudo narrar un testigo que ocasionalmente presenció  el homicidio y que tuvo que esconderse entre los árboles en su frágil canoa para no ser visto por los asesinos.

Precisamente la policía pudo identificar al asesino por la colaboración del testigo, cuya identidad se guarda en absoluta reserva para evitar represalias. El testigo aseveró que accidentalmente pasaba por Tibe Playa cuando escuchó el fuerte disparo y a la distancia pudo reconocer al “chino Chota” y a su pariente quien se encontraba manejando el motor. Sin  embargo,  el asesino aseguró haber actuado completamente solo.

Piden cadena perpetua

“No vamos estar tranquilos mientras el asesino de mi hija esté con vida”, exigió Adita Lomas (76) madre de Enith Rioja. “Queremos que le den cadena perpetua, mi hija no tuvo nada que ver para que muriera de esa manera, él nos conocía perfectamente, vivíamos a solo dos casas, incluso era compadre de mi hija, pero su mujer mantenía una relación extramatrimonial con mi yerno Lino”, concluyó diciendo la anciana.

Mi hermano estaba amenazado

Juan Canaquiri hermano de víctima

Juan Canaquiri, hermano de Lino, con lágrimas en los ojos aseguró que una semana antes del asesinato, el “chino” Chota, en estado de ebriedad, amenazó con matar a su hermano. “No te quiero ver con mi mujer” expresó el “chino Chota”. Sin embargo anteriormente, también ebrio  cuando llegó del monte realizó un disparo amenazando matarse y matar al supuesto amante de su mujer.

Finalmente, Juan Canaquiri dijo que el asesino era muy amigo de su hermano. “Siempre jugábamos, hemos compartido tantas cosas juntos sin presagiar el desenlace sangriento, aparentemente porque mi hermano estaba en amoríos con la mujer del “chino Chota”, concluyó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 75 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.