Piden buen trato

262
3
Compartir

– Presos de penal en huelga de hambre

Piden buen trato

Presos entraron en huelga de hambre

Al cierre de edición se conoce que los presos continuarán con esta medida de huelga.   

Los presos del penal San Jacinto, ex Guayabamba, realizaron una medida de fuerza llegando a una huelga de hambre ya que los internos aducen que reciben maltratos de parte de director del Inpe y de los efectivos. Además, en una radio local uno de los internos dijo que hay mal uso de la autoridad, no tienen asistencia psicológica, los abogados no les ayudan en nada en sus procesos. También denunciaron enriquecimiento ilícito de los efectivos y el director, asimismo que están trabajando para su interés personal y no tratan de reincorporarlos a la sociedad.

Ante esta situación el fiscal Raúl Humala señaló que va revisar los pedidos de los reos y escuchará a ambas partes para que lleguen a un acuerdo y se negocie que de una vez por toda se levante la huelga de hambre. “Vamos a conocer los puntos álgidos y revisaremos el petitorio que están haciendo los internos”, sostuvo.

Familiares llegaron hasta el penal

Hasta el penal llegaron varios familiares de los internos a conocer la situación por la que estaban atravesando. Isabel Yahuarcani sostuvo que su esposo quien lleva preso hace más de dos años está en pie de lucha ya que se unió a la huelga de hambre de sus compañeros. “Mi esposo y todos los que se encuentran en el penal reciben un mal trato, no tienen una buena alimentación  y encima les piden dinero a cada y por cualquier cosa, acá los efectivos se están enriqueciendo”, aseguró.

De igual forma otro familiar contó que cada vez que visita a su hermano en el penal le piden dinero y si se niega no le dejan ingresar. “Por sacarme el cinturón me cobraron, hasta para que vayan al baño los internos les cobran, ahora que nosotros salimos a los medios de comunicación seguro van a tomar represalias contra nuestros familiares que están internados. Hasta cuando un preso quiere pasar a otro pabellón le cobran y eso es una injusticia, los policías se están llenado los bolsillos y también el director de este penal”, finalizó.

(Visited 31 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Que tal conciencia de estos internos , piden mejor trato, buena comida etc, y cuando ellos asaltan dan buen trato, cuando no respetan condición de sus victima sea un niño, mujer, anciano o invalido, esta familiar almenos que tengan un poco de verguenza, pedir mejor comida que tal raza.

  2. para sus conocimientos los policias solo cuidan los torreones ……el q se enriquece son los del inpe informence bien ……aunque la policia tambien esta mal vista pero en este caso nadie culpa al impe hasta cerveza meten a vender dentro del penal ……

Comments are closed.