Piden al estado que resuelva paro de indígenas

Piden al estado que resuelva paro de indígenas

331
0
Compartir

Transportistas fluviales volvieron a navegar

Embarcaciones ya volvieron a navegar por
Embarcaciones ya volvieron a navegar por

Hoy se cumple 69 días de paralización que viene acatando los más de 5 mil pobladores indígenas en la comunidad de Saramuro – Saramurillo.

Los empresarios y transportistas fluviales, armadores, se solidarizan con la lucha indígena que viene acatando un paro indefinido exigiendo sus derechos y que hasta el día de hoy no son atendidas por el Estado.   1106a-small

Ante el bloqueo del río Marañón muchos comerciantes han sido afectados con esta medida de lucha y algunos de sus productos que estaban transportando ya perecieron por los días que llevaban retenidos en Saramurillo, es por ello que exigen al gobierno central que resuelva cuanto antes esta problemática.

Los transportistas fluviales y empresarios firmaron un pronunciamiento donde piden al estado en resolver las demandas de los pueblos indígenas y no esperar a este paro siga afectando a todos los loretanos. “Respaldamos a los hermanos indígenas y esperamos que el gobierno central tenga voluntad política en resolver sus demandas”.

Además agradecieron a la asamblea indígena por la decisión tomada de dejar a las embarcaciones tomar su curso de navegación y llegar a su destino.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)