Pide que se dicte impedimento de salida para Humala

419
0
Compartir

Héctor Becerril:

 Héctor Becerril.
Héctor Becerril.

Héctor Becerril afirmó que el nombramiento de Heredia Alarcón, investigada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, fue orquestado por la ex primera dama y el ex ministro brasileño José Graziano da Silva, jefe de la FAO.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que se aplique impedimento de salida del país al ex presidente Ollanta Humala con el objetivo de que no rehúya de las investigaciones que le siguen por presunto lavado de activos.

Cabe recordar que, Ollanta Humala está en un proceso de investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, esto a raíz del financiamiento recibido para el Partido Nacionalista Peruano para las campañas electorales del 2006 y 2011.

Debido al imprevisto viaje de la ex primera dama Nadine Heredia a la ciudad de Ginebra (Suiza), Héctor Becerril consideró prudente que la fiscalía competente requiera al Poder Judicial el impedimento de salida para Ollanta Humala con el objetivo de que no imite una conducta similar.

Esta tarde, el pleno del Congreso aprobó la moción presentada por la bancada de Acción Popular para pedir a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dejar sin efecto la designación de Nadine Heredia como funcionaria de esa institución.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario