Pide perdón a padres de jóvenes muertos

379
5
Compartir

Chofer de coaster

Pidió perdón

En lo que va del año, según datos de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional, se han registrado en la ruta Iquitos – Nauta un aproximado de 10 muertes por accidentes.  

No pudo dormir. José Quispe Ortiz, no pudo cerrar los ojos durante toda la noche y parte de la madrugada que permaneció detenido en la Comisaría 9 de Octubre pensando en los dos jóvenes que murieron instantáneamente luego que el vehículo que conducía los arrollara en el kilómetro 19 de la carretera Iquitos – Nauta.

En diálogo con Pro & Contra, José Quispe, pidió perdón a los padres de Gina Pinedo Guerra y de Keyter Coral Reyna, señalando que él no salió a matar gente sino a trabajar y que lo ocurrido fue un accidente que lamentablemente no se pudo evitar.

“Yo salgo a trabajar no a matar personas, la moto dobló la llamada curva del diablo a velocidad y prácticamente nos encontramos frente a frente, yo ya no tuve tiempo de frenar para evitar el accidente pero si logré doblar el timón, es por eso que fui a parar a un costado”, declaró el chofer de la couster de la empresa “Trans del Sur”.

Sobre el accidente del 2007 donde lamentable murió una niña, el chofer señaló que la niña murió por falta de atención en el hospital y que en ese caso fue la niña quien por estar jugando en la carretera prácticamente se arrojó al vehículo provocando que cayera aparatosamente al pavimento.

“Yo tengo 4 hijos y no sé cómo pueden pensar que yo salgo a matar a las personas con mi vehículo, en el caso de la niña yo no tuve la culpa pero igual corrí con todos los gastos, además la pequeña murió por falta de atención en el hospital”, indicó Quispe.

(Visited 66 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. los accidentes ocurren asta en la casa, todos todos esatmoexpuestos a estos, porque solo tomamos consiencia cuando ocurren desgracias y todos estamos imbolucrados con este tema.

  2. yo creo q no se trata de serranos…porque al final loretano o serrano son lo mismo: chofer….cuantos loretanos no causaron accidentes…..ese accidente no fue culpa del chofer sino de la pareja de estar yendo por la carretera besandose y conversando….cuando uno maneja debe concentrarse por donde esta yendo……..cuantos accidentes no se dan en iquitos…la mayoria son causadas por los motociclistas….no por los carros mas grandes…..
    los que manejan motos se creen dueños de la pista….y despues echan la culpa al carro simplemente por ser el vehiculo mas pesado….

  3. La policia no hace su trabajo, cobran pero no cumplen encima coimean, por eso que hay tanto imprudente en las pistas, que manejan por el centro, no respetan al peaton se pasan la luz roja, se cuadran donde quieren delante de la policia, el Municipio da brevetes de moto, autorizaciones a motocarros a personas no aptas sin ningun control, Iquitos es un caos donde nadie respeta a nadie en las pistas los buses por 70 centimos matan hacen carrera por los pasajeros, por que no le dan sus rutas y sus tiempos a cumplir en paraderos establecidos, la gente quiere subir a media cuadra, igual lo motocarros andan buscando pasajeros, deberian darle rutas y paraderos, igual precios oficiales si no preguntas cuando te van a cobrar te insultan si es que le das su sol y medio aun en distancias cortas, mejor es andar a pie asi no contaminas el aire, en conclusion las autoridades y funcionarios cobran sin trabajar.

  4. de este tipo de gente se deberia librar loreto y en particular iquitos, ya dije, son serranos, solo bestias de carga igualitos de porqueria q los marrocanos, mandate a coger por 10 llamas pedazo de serrano mal nacido

  5. Tengo cierta experiencia en manejo vehicular a lo largo y ancho del país, lo que me da calidad moral para hacer la critica siguiente:
    En Iquitos es el lugar que peor se maneja, por dos causas:
    – Es la total ignorancia de pilotos que desconocen las elementales REGLAS DE TRANSITO.
    – Y la irasibilidad es el comun denominador de casi todos los choferes de cualquier unidad movil. Cuan falso resulta ahora aquello de la canción “emblematica” de este lugar: “Bienvenidos señores a Iquitos, esta es la casa del dios del amor”. La intolerancia, la falta de respeto, la agresividad son muchos factores lo cual me hacen optar por ser peatón (y ni aun así pues estos enegumenos no respetan ni los cruceros patonales, ni veredas, nada).

    Iquitos se vuelve cada día mas intolerable. No es sólo la falta de trabajo y el olvido de los goberantes, ni la corrupción imperante… Es la falta de esperanza

Comments are closed.