Pide a alcaldesa de Maynas que cuide Cerro Palmeras

364
0
Compartir

Moisés Panduro:

Cerro Palmeras se viene abajo.
Cerro Palmeras se viene abajo.

Una vez realizadas estas acciones inmediatas y otras que los especialistas de áreas verdes de la municipalidad de Maynas puedan recomendar e implementar, recién se debe abrir el área nuevamente para el acceso del público.

“Debemos detener la erosión del cerro Palmeras, cientos de iquiteños visitan de día y de noche la única colina intacta de Iquitos, pero esa presión antrópica está originando la desaparición de la vegetación que protegía el suelo. Al quedar el suelo desprovisto de vegetación, la escorrentía de las aguas

Moisés Panduro.
Moisés Panduro.

pluviales está generando cárcavas profundas en la plataforma superior de la colina, en el talud donde se encuentra el nombre de Iquitos y en las vías de acceso, conforme se puede ver en esta imagen. La situación se agravará cuando la infiltración del agua descompacte el suelo que inevitablemente producirá deslizamientos”, así indicó el regidor de Maynas, Moisés Panduro.

Panduro dijo que no cuestiona el acierto de su gestión de recuperar un cerro para el solaz de los vecinos iquiteños, “pero si no queremos ponerle en grave riesgo, debemos tomar las siguientes medidas, cerrar temporalmente el acceso al cerro, mientras se realiza el repoblamiento de la vegetación en todas las áreas afectadas. Construir cortacorrientes en las zonas de acceso y encauzar adecuadamente las aguas pluviales que provienen de la plataforma superior, colocar mallas protectoras en el talud que da la vista a la avenida Quiñones para facilitar el crecimiento de la vegetación. Sembrar árboles antierosivos (amasisas) en los bordes del cerro y en la plataforma superior para reforzar la compactación del suelo y amenguar la velocidad de caída de las gotas de la precipitación pluvial”, manifestó.

 

(Visited 90 times, 1 visits today)