PIAS atiende a más de 300 personas

183
0
Compartir

En campamento base de GeoPark

Comunidades vecinas del Proyecto Morona acudieron al campamento de Geopark para atenderse en las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina. En diciembre de 2016, ha sido nombrada como operadora del Lote Morona (Lote 64) en el departamento de Loreto.

Más de 300 pobladores de las comunidades nativas de las cuencas del Morona y las quebradas Anaso y Situche,  se beneficiaron con los diferentes programas de apoyo social del Estado, con la colaboración de la empresa GeoPark.

Entre los días 31 de marzo y el 2 de abril una embarcación de la Marina de Guerra del Perú, transportando personal y equipos correspondientes a diversos programas sociales del Estado (salud –pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, entre otros-, registro de identidad, Juntos y Pensión 65), denominada Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), arribó al campamento base de la petrolera GeoPark, operadora del Lote Morona (Lote 64), para acercar los programas sociales a las poblaciones más lejanas y aisladas de la amazonia peruana.

GeoPark informó anticipadamente a los pobladores sobre la llegada de la plataforma, les ayudó a trasladarse hasta el campamento y les brindó alojamiento y alimentación durante los tres días que el PIAS estuvo operando en las instalaciones de Geopark. Más de 300 personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, recibieron asistencia médica y social.

La facilitación de su campamento base para la operación de la PIAS es uno de los componentes de la gestión social de GeoPark, cuyo objetivo es brindar programas de fortalecimiento de la salud en articulación con el Estado. Complementariamente a esta acción, GeoPark coordina programas de con la Dirección de Salud de la provincia Datem del Marañón.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario