Pía Abigail, la bebé que nació a bordo de un buque de la Marina de Guerra en Loreto

433
0
Compartir

En el PIAS Río Putumayo I

 Señora dió a luz en embarcación fluvial del PIAS.
Señora dió a luz en embarcación fluvial del PIAS.

Hija de Deysi Manuyama y Israel Charri llegó al mundo en la sala de cirugía de una de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

La noche del lunes nació Pía Abigail, una bebé que llegó al mundo de la mano del personal médico de la Marina de Guerra del Perú y a bordo del buque Río Putumayo I, en el poblado de Primavera, en la cuenca del Putumayo, en Loreto.

Su madre, Deysi Manuyama Chota (41), tenía 39 semanas y media de gestación, y existía un alto riesgo para un parto natural, razón por la cual iba a ser trasladada hacia Iquitos para ser sometida a una cesárea.1125a-small

Sin embargo, debido a la premura del tiempo, las condiciones meteorológicas del área y las contracciones de la paciente, los especialistas del buque Río Putumayo I – que pertenece al sistema de Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) – recomendaron atenderla ahí mismo.

Y así fue. A las 9:30 p.m., Manuyama Chota, esposa del cacique de Primavera, Israel Charri (40), ingresó a la sala de cirugías, y a las 10:43 p.m. nació su hija, en parto natural y sin ninguna complicación.

Los médicos de la Dirección Regional de Salud – que también participaron de la cirugía – registraron a Pía Abigail con un peso de 4.4 kilogramos y una talla de 51.5 centímetros. (peru21.pe)

 

(Visited 81 times, 1 visits today)