#Photowalk: Puro filtro en Iquitos

2196
0
Compartir

Este domingo 15 de febrero, Iquitos celebró su primer #Photowalk, una suerte de gran caminata donde los participantes tomarán fotos y las subirán a su cuenta de Instragram (una de las redes sociales de mayor proyección) y las compartirán para todos sus contactos.

La idea es parte de una muy interesante propuesta de Instagramers Perú, una comunidad de instagramers alrededor del mundo, que se inicia en nuestro país en marzo del 2011. La comunidad tiene, además de Lima, grupos en Arequipa, Ica, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Pucallpa e Iquitos.

La legión iquiteña, @igersiquitos, nació en febrero del 2014. El administrador de la misama es Junior Raborg, un fotografo aficionado de 19 años de edad, entusiasta y lleno de energía. Constantemente publica fotos y realiza eventos para promover a Iquitos desde la fotografía.

– Recuerdo cuando se creó Igers Cusco, me quede pensando por qué no podíamos tener un Igers Iquitos, representando a nuestra selva. Desde ese entonces tuve la responsabilidad de mover este proyecto y dar a conocer a mi ciudad. Poco a poco fuimos formando el equipo igers Iquitos, junto a Eduardo Cuellar, Juan Vilela e Igers Perú – señala Raborg.

Al ser un espacio donde todos pueden participar, usando desde sus teléfonos móviles hasta cámaras profesionales, se ha creado una dinámica constante y contagiante en @igersiquitos, donde sus miembros se divierten mientras comparten su afición fotográfica, “promoviendo el turismo local sin fines de lucro”.

Eduardo Cuéllar, fotoperiodista y otro de los administradores de @igersiquitos, me indica que el #Photowalk es más que un safari fotográfico. Es la búsqueda de imágenes que signifiquen algo por parte de la persona que hace clic con la cámara o encuadre con el celular “La persona agudiza la visión de los participantes de mirar las calles de Iquitos de manera diferente y realzar la belleza de nuestra ciudad mediante fotos”.

Actualmente @igersiquitos cuenta con 2,202 seguidores y 3,680 fotos compartidas bajo el hashtag #igersiquitos. La cuenta pública tres fotos por día (mañana, tarde y noche) destacando y dando los derechos de autor al usuario que tomo la foto y la compartió con toda la comunidad.

El #Photowalk tuvo a la Plaza de Armas de Iquitos como punto de encuentro. Y es un llamado para todos los entusiastas. Solo necesitan un teléfono móvil. Los instagramers buscan mejorar el aspecto de sus fotos con tips fotográficos entre otras cosas más y compartir con sus pares de Lima y Pucallpa, entre otros.

Estamos en la era del full filtro. Literal.

(Visited 40 times, 1 visits today)