PETROPERÚ Y PCM IMPULSAN MESA DE DIÁLOGO

175
0
Compartir

EN COMUNIDAD NUEVA ALIANZA, LORETO

1109. (Small)

Petroperú ya inició un proceso de conversaciones a fin de que dicha comunidad permita que se inicien los trabajos de recuperación de crudo, limpieza y remediación, bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local (en coordinación con el Apu y autoridades locales).

Mañana miércoles 31 de agosto PETROPERÚ y representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM instalen en la comunidad Nueva Alianza, del distrito de Urarinas, provincia de Loreto, una Mesa de Diálogo en la que se buscará atender los requerimientos de los dirigentes de esa comunidad nativa.

En esta instancia se buscará atender los requerimientos de los dirigentes de esta comunidad indígena, informó Petroperú.

Sostuvo que esta mesa de diálogo forma parte de las acciones que ejecuta dicha empresa tras las fugas de crudo, ocasionadas por acción de terceros, en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano, en un hecho que ya fue confirmado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta.

Petroperú afirmó que si bien la fuga fue controlada inmediatamente, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación, urge iniciar las labores de reparación, limpieza y remediación de esta contingencia. Y es que de producirse lluvias en la zona, existe el riesgo de que el área impactada se incremente y el hidrocarburo pueda afectar cursos de agua.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)