PETROPERÚ Y MINISTERIO DE SALUD SE UNEN PARA ATENDER RIESGOS SANITARIOS EN LORETO

540
0
Compartir

1147

El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, acompañado del Ministro de Salud Aníbal Velásquez y el Gobernador de Loreto Fernando Meléndez, viajó a San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón y a la localidad de Puerto Alegría, principal poblado en el distrito del Morona,  para dialogar con las autoridades y pobladores afectados por la contingencia ocurrida en el km 206 del Oleoducto Nor Peruano (Ramal Norte).

En presencia del  Ministro de Salud, el Gobernador de Loreto, el Alcalde Distrital del Datem del Marañón, René Chávez y alcaldes de Manseriche, Pastaza, Morona, jefes de las comunidades y pobladores de la zona, Velásquez anunció:  “Estamos trabajando sin desmayo para lograr recuperar en el menor tiempo posible las áreas afectadas y devolver el  estado natural al ambiente. Pero prioritariamente nos interesa el bienestar de las poblaciones afectadas y estamos cumpliendo con ellas”.

El Ministro de Salud, declaró que, ante una circunstancia como ésta, en una zona inaccesible de la Amazonía, es necesario trabajar con rapidez pero especialmente en unidad para enfrentar el hecho y dar solución al problema.

El Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, refirió que el Presidente de Petroperú se encontraba personalmente en la zona para  tomar decisiones directas a favor de los poblados afectados, considerados guardianes del ducto. Refiriéndose a PETROPERÚ, dijo: “Esta es nuestra Empresa, la empresa de todos los peruanos y debemos trabajar juntos para enfrentar esta situación y fortalecer nuestro desarrollo”, expresó.

Al término de la reunión, el Presidente de PETROPERÚ, ratificó su compromiso de seguir atendiendo con agua y alimentos a las comunidades afectadas, señalando que hasta la fecha se había cumplido con la entrega de 9 toneladas de víveres (arroz, azúcar, fideos, aceite, papas) y 40,000 litros de agua. De igual manera, se comprometió a dar continuidad a las atenciones médicas, la construcción de pozos artesianos –previo estudio de la calidad de agua–, la construcción de piscigranjas y finalmente ratificó su compromiso de pagar S/.150.00 soles diarios para los pobladores que vienen trabajando en la zona de contingencia.

PETROPERÚ confirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y realiza los trabajos de reparación y remediación durante las 24 horas del día para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible.

(Visited 161 times, 1 visits today)