Petroperú pide labor de inteligencia y captura de responsables de atentados

235
0
Compartir

Advierte que derrame de crudo afecta a población y medio ambiente

Sede central de Petroperú en Lima.
Sede central de Petroperú en Lima.

Asimismo, el Gobierno ha dictado normas que sancionan con penas de cárcel a quienes cometan daños a esta infraestructura.

Petroperú demandó a las autoridades desarrollar acciones de inteligencia y mayor vigilancia para evitar atentados contra el Oleoducto Norperuano, situación que pone en riesgo la salud de la población y afecta el medio ambiental debido al derrame de petróleo en la selva.

Asimismo, invocó a las personas responsables a cesar en sus actos, pues en lo que va del año se han producido nueve roturas del oleoducto, que además causa un serio perjuicio económico a la empresa estatal y a la industria del petróleo en general.

Tras confirmar un nuevo atentado ocurrido en la víspera en el kilómetro 15.3 del Tramo I del ONP, cerca de la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, en la región Loreto, Petroperú indicó que los daños causados a la infraestructura también reducen los recursos del canon que beneficia a la región y a las comunidades amazónicas.

Petroperú indicó que continuará realizando sus máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender las contingencias en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria.

Indicó que se ha puesto a disposición de las autoridades fiscalizadoras competentes y de la comunidad en general a efectos de continuar informando sobre este hecho.

Recordó que la operación del ONP se encuentra paralizada desde febrero pasado del presente año y desde esa fecha “se han producido ocho cortes del ducto producidos por acción de terceros obligando al Directorio a declarar a la compañía en Emergencia”.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario