Petroperú debe hacerse cargo del negocio del gas

465
0
Compartir

Eloy Pizango:

Eloy Pizango.
Eloy Pizango.

“La población debe ser consciente de que todo sube de precio pero después baja otra vez y vamos a conseguir ese propósito que estamos planteando”, alegó Eloy Pizango.

Sobre el tema del gas, el Presidente del Frente Patriótico de Loreto – FPL, Eloy Pizango Paima indicó que este caso pasa de que el gobierno autorice a Petroperú para que entre al negocio del gas y de esta forma evitar dejar todo a la empresa privada ya que trae consecuencias.

“En otros lados, por ejemplo en Pucallpa el gas cuesta a 18 soles y en otra parte está por ese precio bajo, solo aquí se disparó y cuesta muy alto, el balón de gas en Iquitos es el más caro, muchas amas de casa se vieron afectadas al igual que los dueños de restaurantes pagando 57, 58 y hasta 60 soles”, expresó.

Para Pizango la solución es que Petroperú intervenga y se haga cargo de este negocio del gas, “Acá solo falta decisión política y que de una vez por todas el gobierno autorice que la empresa petrolera entre y distribuya el gas en la ciudad de Iquitos”, manifestó.

El planteamiento que tiene el FPL es que Petroperú tome las acciones y entre a este rubro del gas, “Nosotros como Frente Patriótico de Loreto vamos hacerlo oficialmente mediante un documento llevando a la empresa Petroperú y al gobierno central para que de una vez por todas la población pueda contar con un gas barato”, finalizó.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja un comentario