POCO INTERÉS A RECOMENDACIÓN DE AUTORIDADES

Vendieron como pan caliente a pesar de recomendación

Solo hay dos puntos donde se puede adquirir los productos pirotécnicos de fragantes en el complejo CNI al costado de la feria de Maynas y en Raimondi con Pevas, local de DECORYCOSAS

Un operativo contra la venta ilegal de juegos pirotécnicos en las inmediaciones del mercado de Belén tuvo que suspenderse por falta de garantías, debido a la reacción violenta de vendedores y pobladores cuando se intervenía a personas que tenían en su poder estos artefactos peligrosos.

Así lo informó el Intendente Regional de SUCAMEC, Nelson Salinas. Quien indicó que el jueves 22 en horas de la mañana, junto a la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito, de manera inopinada ingresaron a dicha zona donde al detectar un punto de venta con más de 15 kilos de productos pirotécnicos, intervinieron e incautaron la ilegal mercancía, lo que provocó que los vecinos del lugar salgan en defensa de las personas detenidas.

El representante del Ministerio Público, inmediatamente ordenó suspender el operativo, en salvaguardar su integridad física.

Pese a las recomendaciones y advertencias por parte de las autoridades correspondientes como Sucamec, policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito, lamentablemente muchas personas aún no toman conciencia del peligro de los juegos pirotécnicos, por eso se pudo observar en diferentes puntos de la ciudad el uso de estos artefactos, muchos de ellos explosivos, incluso en manos de niños que solos en las calles manipulaban los famosos cohetones.

Se espera que las autoridades pongan mano firme con la venta de estos productos para evitar posibles accidentes o desgracias con la despedida del año.