Pescadores ilegales

349
1
Compartir

Dirección de la Producción y Policía intervinieron a infractores

Pescadores fueron intervenidos

Cerca de medio centenar de pescadores, todos provenientes de la ciudad Pucallpa distribuidos en ocho botes que no contaban con permiso de pesca, fueron encontrados infraganti en la cocha San Francisco de Rompeo, ubicado a 45 minutos en fuera borda desde la ciudad de Contamana, en un inusitado operativo encabezado por el Director Sub Regional de la Producción, Gilberto Acho Pinedo, quien estuvo acompañado de dos efectivos policiales de la comisaría de Contamana y las autoridades comunales del lugar, quienes alertaron de este delito a las autoridades provinciales.

Durante la intervención se pudo constatar que los pescadores arrojaban peces que no tenían la medida reglamentaria para su captura y comercialización a las orillas de la cocha, estrategia que servía para no levantar sospecha en los comuneros. Sin embargo, los buitres conocidos como gallinazos fueron los que delataron este delito. También se pudo comprobar que los infractores utilizaban redes de una pulgada que no es permitida de acuerdo a ley, con la que arrasaban con todo, causando un serio perjuicio en la biodiversidad de las especies hidrobiológicas, al igual que no contaban con permiso de zarpe, permiso de pesca, control de capitanía y no estaban registrados en la Dirección sub Regional de la Producción de Ucayali – Contamana.

Cabe señalar que las autoridades de pesca dieron un ultimátum a los infractores para que se pongan a derecho y regularicen su situación, toda vez que la faena era llevada a la ciudad de Pucallpa para su comercialización, perjudicando no solo a la comunidad, sino también al mercado local que se encuentra desabastecido de especies hidrobiológicas.

(Visited 51 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. […] – Dirección de la Producción y Policía intervinieron a infractores Cerca de medio centenar de pescadores, todos provenientes de la ciudad Pucallpa distribuidos en ocho botes que no contaban con permiso de pesca, fueron encontrados infraganti en la cocha San Francisco de Rompeo, ubicado a 45 minutos en fuera borda desde la ciudad de Contamana, […] Pro & Contra […]

Comments are closed.