Pescador se suicida por regaño de padre

315
0
Compartir

Antes había bebido licor

Pescador suicida conducido a la morgue

Al cierre de edición su cuerpo permanecía en la morgue central de Loreto donde su padre realizaba los trámites para poder sacar su cuerpo y velarlo en su vivienda.

Aparentemente no le gustó el regaño de sus padres cuando le increparon por estar libando, según precisaron algunas versiones sobre el pescador, Jack Arimuya Manuyama (22), quien ayer en horas de la tarde acabó con su vida colgándose en una vida de su habitación en su humilde vivienda del sector de Bellavista Nanay.

Pescador suicida

Según trascendió el pescador momentos antes había estado libando licor en compañía de algunos amigos y conocidos en uno de los bares de la zona. El hecho de copas habría motivado que sus padres le cuestionaran, puesto que debería hacerlo en otro momento y no en días de trabajo. Ante ello, sumamente ofuscado y sin entender razón alguna, ingresó a su habitación en donde momentos después lo encontraron sin vida.

Cuando sus familiares descubrieron la desgarradora escena de inmediato cortaron la cuerda y lo trasladaron al centro de salud de Bellavista. Los médicos nada pudieron hacer a pesar de los esfuerzos, solo se limitaron a certificar su deceso.

Madre llora desconsolada

Madre de suicida

Maritza Manuyama, madre del pescador suicida, sollozando solo alcanzaba a manifestar…”Mi bebe, mi cholo…cholito…porque me haces esto…no había razón para que te mataras”. En otro momento dijo que él sabía lo que estaba haciendo y lo que debía hacer, por eso no dejó nada, ni siquiera una carta para conocer sus razones, incluso no encontramos sus pertenencias, dijo.

Estaba amenazado

A pesar de la tristeza que le embargaba, Walter Arimuya Huanaquiri, trabajador del Senamhi y padre del suicida, aseguró desconocer las verdaderas motivaciones que conllevaron que su hijo acabara con su vida, puesto que en casa todo estaba bien, no existen problemas que podrían desencadenar en un suicidio. Aseguró, en otro momento, que su hijo estaba preocupado por las constantes amenazas de muerte que era objeto por parte de los hermanos Huansi. Estos son 5 sujetos que le tienen envidia y bronca desde hace bastante tiempo por el simple hecho de vestirse bien y no querer acompañarlos en sus faenas de borracheras, dijo.

Finalmente manifestó que hace dos semanas fue víctima de ataque de los sujetos y por ello incluso existe una denuncia en Seguridad del Estado, porque también amenazaron con hacerme daño, concluyó.

Deja un hijo de tres años

Tras la muerte del pescador, uno de sus hermanos quien le encontró sin vida aseguró que estaba separado de su conviviente hace más de un año con quien tuvo un hijo de tres años que queda en la orfandad, pero que no sería la razón de su muerte. Dijo también que no entiende lo que pasó, solo estábamos conversando en la sala, pero estaba preocupado y de pronto ingresó a su habitación donde minutos después descubrí que estaba ahorcado.

Terminó diciendo que su hermano estaba tramitando su DNI porque deseaba viajar a otra parte en busca de mejores oportunidades, pero es muy extraño que la mayoría de sus pertenencias desaparecieron con su mochila, concluyó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 43 times, 1 visits today)