Perverso pretendía darse a la fuga

883
0
Compartir

Policía presentó al “Monstruo de Toledo” por la presunta violación de una menor

Vecinos de AH 'Alejandro Toledo' piden justicia (foto del facebook de Carlos Ampuero)
Vecinos de AH ‘Alejandro Toledo’ piden justicia (foto del facebook de Carlos Ampuero)

Pobladores del asentamiento Humano ‘Alejandro Toledo’ están consternados y asustados tras conocer esta terrible noticia. Piden la mayor sanción posible para este depravado. Al mismo tiempo de mayor vigilancia policial por ese sector, ya que sus menores hijos están en latente peligro.

Rodeado y custodiado por policías.
Rodeado y custodiado por policías.

Policía presentó al “Monstruo de Toledo” en conferencia de prensa en la comisaría de Punchana. En medio de gran expectativa por parte de los medios de comunicación, y la indignación y protesta de familiares y vecinos de la menor de edad, su víctima.

El jueves al promediar las 2:00 de la tarde, la Señora M. J. J. (27), se presentó a la Comisaría de Punchana para denunciar que su menor hija de iniciales K.A.J (04), habría sido víctima de abuso sexual, por parte del conviviente de su prima identificado como Juan Sinecio Martínez Macedo (28); ocurrido entre las 09:00 y 11:00 horas aproximadamente, de ese día, en el interior del domicilio del tío de la agraviada de nombre “Guido”, en circunstancias que la denunciante se había dirigido al mercado, dejando a su pequeña hija al cuidado de su abuela, doña María M.

Momento en que fue capturado.
Momento en que fue capturado.

De inmediato, los agentes de dicha dependencia policial orientaron el esfuerzo de búsqueda de información mediante un exhaustivo patrullaje a pie y motorizado por la Jurisdicción, con la finalidad de lograr la ubicación y captura del depravado. Tras unos minutos, llegó hasta el lugar de los hechos constatando que dicho sujeto, se habría dado a la fuga al no haberse encontrado sus prendas de vestir en la habitación que ocupaba.

Temiéndose que el sujeto denunciado se diera a la fuga para evadir su gran responsabilidad penal en este caso, se aceleró las indagaciones efectuadas por parte del personal policial, que finalmente dieron resultados positivos.

Fue al promediar las 4.30 de la tarde del jueves pasado, que Juan Martínez fue ubicado y capturado cuando pretendía huir de la ciudad de Iquitos utilizando la embarcación fluvial “Doña Reyna”, el cual se encontraba acoderado en el Puerto Pesquero a orillas del río Itaya.

Durante las diligencias preliminares Martínez Macedo, alias “Monstruo de Toledo”, aceptó ser responsable del execrable hecho contra la menor, ocasionándole graves daños a su salud que la tiene postrada bajo estricta observación de los médicos del Hospital Regional de Loreto.

El Instituto de Medicina Legal, confirmó la comisión del hecho delictivo mediante Certificado Médico, practicado a la menor agraviada.

El representante del Ministerio Público Abogado Ulises García Rivasplata, Fiscal Provincial Titular de la 5ª. Fiscalía Provincial de Maynas, dispuso la detención de Juan Sinecio Martínez Macedo, por los hechos señalados.

540-hc-small

Al promediar las 16.30 horas del jueves pasado Juan Martínez, ‘Monstruo de Toledo’, fue ubicado y capturado cuando pretendía huir de la ciudad de Iquitos utilizando la embarcación fluvial “Doña Reyna”, el cual se encontraba acoderado en el Puerto Pesquero a orillas del río Itaya.

 

(Visited 260 times, 1 visits today)