Peruano más que nunca 

Peruano más que nunca 

270
0
Compartir

Escribe: Jorge Martín Carrillo Rojas.

Más allá del resultado que se conocerá hoy a las 8:30 de la noche entre nuestro seleccionado y el argentino, algo que debemos tener en claro es que nadie, ni yo, debo ser sincero, dábamos un cobre por los dirigidos por el tigre Ricardo Gareca.

Ha pasado poco más de año y medio y estamos a diferencia de otros procesos eliminatorios, desde el año 81 para adelante, que dependíamos de nosotros mismos para llegar a una justa mundialista. Casi nos hemos olvidado de la calculadora a la que ahora otros seleccionados acuden.

Hoy nuevamente toca enfrentar a Argentina, el eterno rival, que ha tenido más suerte que nosotros para llegar incluso a un mundial mediante el repechaje.

La realidad nos muestra un seleccionado diferente. Clasificándonos o no, Gareca tendría que revelar qué hizo para

cambiar, para bien, el chip de los actuales seleccionados. Esa mezcla de juventud y experiencia, bien seleccionada ha permitido resultados historiados como los triunfos en Paraguay y Ecuador de visita y lograr revertir resultados adversos ante Uruguay y Venezuela.

El momento actual de nuestra selección nos lleva a ilusionarnos. Lleva a tener el corazón en la mano. Lleva a estar falto de aire para respirar. Es por eso que hoy más que nunca debemos ser un solo grito: Arriba Perú. 

Ni una derrota, que sé, no se dará, debe amilanarnos. Debemos  alentar a rabiar. No seremos un equipo de estrellas, pero si tenemos jugadores con lo que los varones llevamos entre las piernas. Ahí están Guerrero, Flores, Yotún, el mudo Rodríguez, Cáceda, Gallese, Ruidíaz, Cuevita y otros bravos muchachos que dejarán todo en la cancha en busca de un objetivo, además de personal, nacional, que es el de volver a un mundial de fútbol.

El papa es Argentino, pero poco saben que Dios es peruano y por eso estoy seguro que hoy a las 8:30 de la noche, celebraremos una alegría más para el siempre sufrido hincha peruano. Amén!!!

Disculpen la pequeñez, pero estoy casi al borde de terminar en el cardiólogo.

coquicarrillo@yahoo.com

@reporteropro

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario