Perú y Colombia en acción cívica binacional

534
0
Compartir

En base naval de Güeppi

El último fin de semana el presidente de la región, Norman Lewis del Alcázar, arribó hasta la fronteriza base naval de Güeppi del Batallón de Infantería Selva Nº 1 de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en el centro poblado de Tres Fronteras, margen izquierda del río Putumayo, para inaugurar la “Acción Cívica Binacional Conjunta Perú-Colombia 2010” la misma que también contó con la presencia del comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de Colombia, Rafael Colón Torres, así como el General de División EP. Alfredo Murgueytio Espinoza, Comandante General de la Región Militar del Oriente; el Vicealmirante AP. Carlos Tejada Mera, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y el General FAP. Ingemar Narro Kristen y el Alcalde Provincial de Maynas, Salomón Abensur Díaz, entre otras autoridades invitadas.

Al hacer uso de la palabra Norman Lewis expresó su satisfacción de poder contribuir con asistencia médica, educativa y social a la población de menos recursos económicos en todas las comunidades del alto y bajo Putumayo en los distritos del Estrecho y de Teniente  Manuel Clavero. En el lugar se logró atender con medicinas, víveres, material educativo, del mismo modo se brindó atención en odontología, charlas de planificación familiar, corte de  cabello, vacunas, entre otras.

Lewis resaltó también la colaboración de diferentes entidades e instituciones públicas que colaboraron en esta actividad para poder atender a cientos de miles de personas. Por su parte el jefe naval de Colombia destacó la predisposición mostrada para la realización de la actividad y reiteró su compromiso de trabajar articuladamente junto a sus pares peruanos para intensificar las labores humanitarias.

(Visited 72 times, 1 visits today)