Perú primer productor de hoja de coca

265
2
Compartir

En el mundo

Perú se convirtió en el primer productor mundial de hoja de coca con 119.000 toneladas métricas en 2009, desplazando a Colombia, que registró 103.000 toneladas, según un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra las drogas y el delito (UNODC) revelado este martes en Bogotá.

“Estamos reportando que Perú ya sobrepasó a Colombia como el mayor productor mundial de hoja de coca con 119.000 toneladas métricas en 2009″, dijo Aldo Lale, representante de la UNODC en Bogotá, en conferencia de prensa.

Por su parte, el director ejecutivo del UNODC, Antonio Maria Costa, consideró que el gobierno peruano debería mejorar la aplicación de la ley así como los programas de prevención y tratamiento si quiere evitar convertirse en el principal cultivador de coca por primera vez desde medidados de la década de los 90.

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. no sacan mi comentario, pues una ves mas les repito que este fenómeno cocalero en el peru se da nuevamente en el gobierno aprista, y si la coca crece también crece el terrorismo , es una pena que al apra solo le interese llenarse los bolsillos y las maletas peor que a fujimori.

  2. ESTE GOBIERNO TRAIDOR ,PUES BIEN QUE INPLANTEUNA NUEVA POLITICA DE GOBIERNO EN LO QUE ES LA AGRICULTA PARA QUE LOS CULTIVADORES DE LA COCA PUEDAN SEMBRAR OTROS PRODUCTOS ALTERNATIVOS,Y QUE HAIGA MERCADO

Comments are closed.