Perros son ideales para terapias de enfermedades mentales

281
0
Compartir

La mayoría de las personas que viven en ciudades grandes prefieren tener mascotas de compañía. Tener una mascota tiene muchos beneficios para la salud, pues estudios han revelado que los perros son catalizadores de energías negativas. Además de lo antes mencionado estudios científicos han descubierto otro beneficio de las mascotas de compañía, pues investigadores aseguran que los perros son ideales para tratar enfermedades mentales. Te invitamos que conozcas más acerca del tema.

Los investigadores, dirigidos por Helen Brooks de la Universidad de Manchester (Reino Unido) entrevistaron a 54 participantes inmersos en el programa de salud mental de Manchester y South Hampton. Todos tenían al menos 18 años de edad y habían sido diagnosticados con enfermedades mentales graves. Las entrevistas se realizaron cara a cara en la casa de los participantes o en un centro comunitario acordado, y duraron entre 20 y 90 minutos.

A los participantes se les preguntó: “¿Quién o qué crees que es más importante para ti de cara a tu equilibrio mental?” Los participantes tenían que colocar en el círculo central de una tabla a la red social (familia, amigos, etc) que consideraban más importante y así sucesivamente hasta el círculo más grande o exterior de la gráfica como los menos relevantes para su salud mental.

El 60% de los voluntarios colocó a su perro en el círculo interno, el de la ayuda más importante para controlar su enfermedad y lidiar con su vida cotidiana. Otro 20% colocó a su mascota en el segundo círculo, y sólo 3 participantes colocaron a su mascota en el tercer círculo.

Algunos de los participantes dijeron que sus mascotas les proporcionaban distracción sobre los síntomas de la enfermedad y experiencias perturbadoras como escuchar voces o pensamientos suicidas.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)