Perlita y “Zona de turismo”

506
1
Compartir

– Joven comunicadora conduce programa

Perlita y “Zona de turismo”

Actualmente labora en Pro y Contra. “Tuve muchos temores al llegar a Pro & Contra y aún me siento en ese proceso, ya que estuve alejada de medios un año y jamás había realizado prensa escrita, siento que aún tengo que aprender muchas cosas en prensa, pienso que es por aquí como debí haber empezado”.

Perlita Celeste Torres Ríos es aún alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCP, actualmente con 24 años de edad se desempeña como reportera del diario Pro & contra y presentadora del programa Zona de Turismo que se emite los sábados al mediodía por Amazon Channel.

La joven reportera decidió estudiar Comunicación cuando descubrió algunas cualidades que la orientaron hacia esta profesión. “Cuando estuve en el colegio muchas veces anime las actuaciones, también cantaba y podía dominar al público además que humildemente sentía que mi voz era agradable”

Cuando recién se iniciaba en la Universidad se presentó la oportunidad de ser reportera del noticiero de Radio Exitosa que en ese momento lo conducía Armando Márquez, sin pensar que se quedaría en cabina para presentar las noticias. “Fuimos con Jairo Vásquez, cuando llegamos nos dieron comisiones para el día siguiente desde la madrugada, cuando llegué me pidieron que diera lectura a algunas noticias y ya no me dejaron salir jamás a la calle”.

Luego de su paso por una cabina de radio, la periodista Mary Pérez convocó a la joven estudiante para una nueva aventura: conducir el noticiero de Amazónica de Televisión, “El Loretano”. Meses después pasó como narradora del bloque deportivo del noticiero de UCV Satelital junto a Erika Vigo, otra de las casas televisivas que la acogió fue Canal 19, donde fue narradora del noticiero del medio día. También tuvo un paso temporal por Amazonia TV donde condujo un programa concesionado. Luego de ese paso se alejó de los medios de comunicación por una temporada. Luego de un año llegó hasta Panamericana Tv filial Iquitos para desempeñarse como conductora y reportera del noticiero regional durante nueve meses. “Ser narradora de noticias fue una de las experiencias más bonitas que he tenido, pero siempre mantuve la humildad  aunque muchas veces me dijeron que estaba entre las mejores”.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBreves
Artículo siguienteEl baile de la destrucción

1 Comentario

  1. se conoce que la actividad de Turismo es una alternativa fuerte para cear mano de obra para los loretanos (paisanos del terruño) pero no puede ascender en ingresos de turistas como lo vienen haciendo otros lugares Turisticos del pais, uno de los escollos es la falta de accesibilidad inmediata, el tutista extranjero , par ir a la selva, y conoer su biodiversidad, tiene que ir hasta Lima, y luego de alli trasladarse al lugar que desea, El caso de Iquitos, es una situacion peculiar, alli, se necesita ruta aerea rapida de cualquier lugar del mundo, sin tener que llegar a Lima . De alli, que es necesario rescatar el cielo abierto, y cambio de Politica Turistica para fomentar la Inversion en el sector turistico. Pero fundamentalmente teniendo esos requisitos podremos promocionar el Turismo, es aqui donde el Periodismo especializado le toca dar su aporte.

Comments are closed.