Periodistas se capacitan para una “Sociedad sin violencia”

383
1
Compartir
Capacitación a periodistas

Con la finalidad de articular esfuerzos en la prevención de violencia familiar, explotación sexual y trata de personas en la Región Loreto, en el salón de Royal Casino & Hotel, se realizó el pasado 6 de mayo un taller dirigido a periodistas y estuvo organizado por la Red de  Atención y Prevención de Violencia Familiar, Sexual y Género de Loreto, cuya secretaría técnica está a cargo de CHS Alternativo, representada por Ana Cecilia Romero.

Participaron un aproximado de 30 comunicadores sociales de Iquitos, entre conductores, columnistas, reporteros y camarógrafos de distintos medios de comunicación local. A los que se sumaron periodistas venidos de la ciudad de Nauta; resultando el evento bastante reflexivo y autocrítico, aunque por razones de trabajo muchos colegas limitaron su participación.

Entre los temas abordados estuvieron la situación de la violencia familiar en Loreto y la situación del tratamiento de las noticias en la Región Loreto, desde la perspectiva de derechos humanos. Así como una video conferencia internacional enlazando Perú y Ecuador,  Tachi Arriola, de la institución Radialistas Apasionados y Apasionadas.

Durante el taller se proyecto escenas de la película “Preciosa” que tuvo una destaca posición en los premios Oscar, donde la protagonista ha sido objeto de diversos tipos de violencia siendo lo más penoso la violencia sexual. El desenlace fue debatido entre los hombres y mujeres de prensa, asociado a la producción noticiosa.

(Visited 44 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ana Cecilia es una profesional de lujo, de verdad pediria a los colegas comunicadores que apoyen el trabajo de Capital Humano y Social CHS.Romero tiene mucha experiencia en trabajo similar en Brasil, un lujo.

Comments are closed.