Periodistas de provincias más vulnerables

216
1
Compartir

Ante ley que afecta libertad de expresión

Periodistas

Respecto al Proyecto de Ley del Congresista Walter Menchola, Guevara calificó de disparatado y absurdo dicho proyecto por que las sanciones son ilógicas y extremas como imponer multas de 180 mil y 360 mil soles además del decomiso de los equipos y la revocación temporal o definitiva de la concesión o autorización.

Según la coordinadora Nacional de Medios Locales del Perú, los periodistas y medios de comunicación del interior del país serían los más vulnerables frente a los proyectos de Ley que pretenden sancionar con dos a cuatro años de cárcel a los periodistas que difundan audios, videos o comunicaciones obtenidos de forma ilegal.


El Director de la Coordinadora de Medios Perú, Edgar Guevara Soto, señalo que los proyectos de ley, tanto el de la bancada de Unidad Nacional como el de Walter Menchola son instrumentos legales que solo sirven para tener bajo amenaza a los periodistas, limitando su trabajo de informar y dar a conocer a la opinión pública hechos de evidente corrupción cometidos por autoridades locales.

La mayoría de periodistas del interior del país trabajan independientemente como concesionarios (productores independientes) de las empresas de radio y televisión, y como tal, no tienen el respaldo empresarial de nadie. Con este tipo de leyes ellos serían las primeras víctimas de este atentado legal a la libertad de prensa y a la libertad de información.

Los periodistas en provincias conocen los límites del asunto público y privado, por lo tanto su regulación debe quedar en cada uno de ellos, precisó.

(Visited 36 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Walter Menchola y Unidad Nacional y su Lourdes Flores son mercenarios de la politica, eso se ha demostrado en la propagacion del “Potoaudio” por el periodista Jaime Bayle.
    La pregunta que yo hago es quien castigara con prision a aquellos asesores que manipulan las encuestas y al JNE o la ONPE, acaso no escuchamos lo que dijo su asesor Salinas a Lourdes cuando le dice que podemos hablar con el dueno de la encuestadora y variar las encuestas, ese pequeno detalle lo hablan ellos y si no se hubiera propagado el potoaudio ya hubiera sido Lourdes la electa Alcalde, ahora por que se demoran tanto para dar los resultados finales? es que hay una presion por los mercenarios para torcer la voluntad del pueblo limenos.
    Entonces liberen Montesinos y Fujimori. los proyectos de Ley que pretenden sancionar con dos a cuatro años de cárcel a los periodistas que difundan audios, videos o comunicaciones obtenidos de forma ilegal.
    Si no hubiera fuentes fidedignas, los periodistas no pudieran investigar la corrupcion, las matanzas etc.
    Totalmente en desacuerdo que se prive de la libertad de expresion y de investigacion y el deber de guardar en secreto las fuentes de investigacion de los periodistas.
    SE DEBERIA ENVIAR CUATRO ANOS DE CARCEL A AQUELLOS QUE QUIERAN OBLIGAR A METER LA MUNICIPALIDAD EN EL POTO, que es eso?

Comments are closed.