Periodista grave por golpiza

499
3
Compartir

Aparentemente en represalias por denuncias

Julio Cesar Mendoza Escobar

Ocho matones a sueldo agredieron a los hombres de prensa Julio César Mendoza Escobar y Manuel Saldaña a escasos metros de la radio donde hacen su programa informativo. Según Mendoza Escobar, los sicarios les interceptaron en raudas motocicletas e intentaron quitarle la laptop y las pruebas de corrupción existentes en la municipalidad de Alto Amazonas, ante la defensa los pandilleros comenzaron a golpearles llevando la mayor parte Manuel Saldaña, quien hasta el cierre de la nota aún se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Santa Gema.

Manuel Saldaña García

Julio César Mendoza explicó a esta corresponsalía que minutos antes habían hecho “destapes” como por ejemplo que, según él, el Jefe de Imagen de la comuna provincial si está cobrando en planilla y que es mentira que está trabajando gratis. De igual modo, se quiere favorecer a un empresario que vende productos lácteos dejando de lado a vendedores de leche fresca. Así mismo, se ha reformulado seis perfiles de proyectos con código SNIP de 2 millones 900 mil soles a 5 millones 700 mil soles. Y lo más sorprendente, el administrador de radio La Karibeña, Róger Maslucan Marchan, y su hijo que trabaja en la municipalidad provincial fueron quienes dirigieron a los delincuentes que serían allegados al alcalde Juan Daniel Mesia Camus.

Ante este hecho los gremios de prensa ANP, FPP, IPYS y periodistas locales emitieron un pronunciamiento sobre este atropello a la prensa.

(Visited 67 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Ese flaco saldaña, es apretador, trabaja en pared con mucha gente corrupta, siemepre esta con denuncias, cobarde porque ataca a mujeres sin pruebas, no tiene piedad de acusar con su dedo teñido de mentiras y engaños; esta mal que le hayan golpeado a el y al periodista que lamentablemente se deja manejar por este ex sindicalista agrario

  2. Espero “flaco”, Manuel Saldaña, no te amilanes ante estos atropellos, siga luchando por tus ideales, se que eres luchador, asi lo fuiste en el Sindicato de Trabajadores Agrarios, y recuerdo que me colaboraste con muchos y buenos datos para denunciar diversos actos de corrupción de funcionarios de gobierno, y lo he publicado en diarios locales en Iquitos y de circulación nacional. Bueno ese tiempo no te dedicabas al periodismo, pero recien me entero que andas en esos menesteres, que bien por tí, siga con ese ímpetu, se que eres indomable, sienta las bases de un periodismo consciente y de lucha, y no seas como tantos mediocres, que dicen ser periodistas, cuando solo van a las radios a leer periódicos y notas de prensa de autoridades que les pagan por esos sertvicios. Ojalá el Divino Hacedor te proteja mi amigo,y salgas triunfante de este atropello y denúncielo ante el Poder Judicial, que sabemos que ahi también pulula la corrupción, pero lo importante es que quedará el precedente de la actividad delincuencial que practican estos miserables. Aqui en USA, los inmigrantes que estamos constantemente denunciando los atropellos de la Policía, de Inmigración, no cesamos aunque deporten a diario a nuestros hermanos inmigrantes indocumentados, porque si nos callamos estamos otorgando, estamos volviéndonos cómplices de la corrupción y del maltrato que hacen con nuestra gente, en un país que grita a todos los vientos de “respetar los derechos humanos”, lo cual es falso.Espero mi amigo Manuel Saldaña, te mejores y vuelvas a la lucha. Que Dios te bendiga, bye.

  3. el periodismo no se ha formado para andar metiendose en donde no le compete, esta bien que les DEN UNA CHIQUITA

Comments are closed.