Periodismo y política

389
3
Compartir

– Ramiro Celis Guerra

Entre el periodismo y la política

Ramiro Celis

Seguir capacitándome, leyendo, investigando,  tratando con los diferentes grupos sociales que existen, ese es el mejor aditivo para un periodista, asegura el aludido.

“Mi padre tiene su estilo y yo el mío,  aprendí mucho a su lado, pero ahora tenemos rumbos diferentes y eso es bueno porque pienso que los hijos debemos superar a los padres”, asegura Ramiro Celis Guerra.

Desde hace tres semanas se puede ver un nuevo rostro en la televisión. Canal A abrió la las puertas de su casa televisiva a Ramiro Celis Guerra, hijo del controvertido periodista Raúl Celis López. El joven periodista con 26 años, conduce el programa de noticias “El Informativo” que tiene la finalidad de acercar al pueblo a las autoridades. El programa se emite de lunes a viernes a la 1 de la tarde.

Ramiro Celis, más conocido como “El chino”, también labora en una de las áreas de la municipalidad  de Maynas.  Sin embargo, la mezcla de ejercer el periodismo y dedicarle tiempo a su familia, que es su motor y motivo, le resulta complicado y sacrificado. “Tengo un horario complicado, me divido en ambas labores, de no organizarme no pudiera dedicarle tiempo a mi familia, sin embargo la mezcla de ello hace que me sienta completo, tener a tiempo el material de trabajo es satisfactorio”, sostiene.

Ramiro estudia Ciencias de la Comunicación y se dedica al periodismo. Su padre influenció en el trabajo que hoy él realiza, aunque manifiesta que ha superado a su mentor. “Mi padre tiene su estilo y yo el mío, aprendí mucho a su lado, pero ahora tenemos rumbos diferentes y eso es bueno porque pienso que los hijos debemos superar a los padres. Él fue mi modelo a seguir cuando era adolescente, me gusta su firmeza para hablar, su estilo de crear un puente entre los problemas de la sociedad y las autoridades, en ocasiones puede sonar muy airado y agresivo pero es parte de su personalidad y estilo, pero creo que es uno de los mejores en el medio”, refiere Celis.

Ramiro y Raúl Celis

Pese a haber alcanzado alguna de sus metas, tiene dos proyecto ambiciosos que son el sueño de su vida: formar un diario y trabajar con jóvenes porque se siente en la necesidad de darle la oportunidad a muchos de ellos que diferentes medios no otorgan y el segundo es de llegar al Congreso de la República como legislador por que le encanta la política. “Deseo formar un diario y trabajar con jóvenes talentos, porque no se les da oportunidad en la radio, televisión o prensa escrita. Hay muchos jóvenes que tienen mucho para dar y reprimen esos deseos. La política me interesa y mucho porque a través de ella se pueden cambiar realidades, no sé si más  adelante vuelva al escenario político, ya que tuve una experiencia con el partido político “Adelante” de Rafael Belaunde”, refiere. (perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 103 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Hablar de Raul Celis es uno de los mas antiguos periodistas, pero todos sabemos que fue un vendido del gobierno. Nadie creo daria un respaldo a tu padre. Ahora vienes tu. La corrupcion es lo primero a no imitar. Ser un periodista capaz, inteligente, serio y limpio es lo mejor ante todo. El resto de hacer planes y todo ello solo es una fantasia. Primera forja tu persona ante todos. No se moleste joven por ese comentario. Saludos.

  2. Que bueno que seas mejor de tu padre y no aprendas lo malo…eso se pega rápido…mucha suerte para ti note conozco pero de tu padre me reservo el comentario….pero no es uno de los mejores en el medio hay verdaderos y buenos periodistas en todo los sentidos de la palabra….

  3. Ojala que no te guste vivir como eterno estudiante como lo fue tu padre estimado joven,por que como universitario no fue un buen ejemplo y los que estamos entre la base 4 y 5 sabemos quein fue y es el susodicho Raul Celis.

Comments are closed.