Perea propone mejora de infraestructura y levantamiento de rasantes

307
1
Compartir

[Dentro del plan de desarrollo urbano del Frente Amplio – Mi Loreto].

Dante Perea
Dante Perea

Para un crecimiento urbano que esté acorde a una ciudad moderna, Dante Perea resaltó que es necesario dignificar la calidad de vida de los habitantes.

El pre candidato a la alcaldía de Maynas por el Frente Amplio – Mi Loreto, Dante Perea Mori, manifestó que es necesario priorizar dinero municipal y regional para el mejoramiento de infraestructura y saneamiento básico en Iquitos a la vez de desarrollar eficientes trabajos de levantamiento de rasantes que permitan de esta manera elaborar un plan de desarrollo urbano que dignifique la calidad de vida de las personas. Señalando además que se debe realizar de manera concertada entre todas las autoridades ya que el dinero de los municipios distritales a veces no alcanza para un trabajo eficiente.

“Hay un interesante plan de desarrollo urbano ya establecido que lo hizo cooperación italiana, que está en el municipio pero lamentablemente no lo aplican. En el plan de desarrollo urbano hay dos metas específicas, en cuanto a la ciudad en sí solucionar el problema de saneamiento básico e infraestructura para que Iquitos pueda tener los lineamientos suficientes para catalogarse como una ciudad moderna. El otro tema son las zonas inundables, se debe evitar que nuevos vecinos se posesionen de estas tierras y los que ya están se les debe reubicar. En la amazonia brasilera se elevó el nivel de las pistas en zonas inundables obligando a los habitantes elevar el nivel de las viviendas”, aseveró.

El médico señaló que no solo se debe pensar en una expansión urbana hacia el sur sino que también se deben generar propuestas para un crecimiento hacia el norte, haciendo hincapié al proyecto de interconexión Bellavista – Mazán. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 46 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ¿Porque invertir en infrestructura urbana?, ¿para tener donde meter las uñas?, señores piensen en una carretera de acceso a la costa, solo con medios de comunicacion como las carreteras estaremos a la altura de las grandes urbes.

Comments are closed.