Perea asegura que casco puede evitar muertes

315
0
Compartir

No se puede pedir que la gente deje de tomar

El precandidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de la Provincia de Maynas, Dante Perea Mori, señaló que si se fija con criterio objetivo el tema del casco se podrá determinar que la mayoría de accidentes con muerte se dan porque se producen golpes en la cabeza. A pesar que se aduce el no uso del casco al calor, el mismo previene las posibilidades de fractura en el cráneo. “Indudablemente que usar casco genera que las lesiones en la cabeza sean mucho menores en un accidente”.

Perea Mori expresó que se debe sensibilizar el uso del casco, que puede resultar un mal necesario para quienes se oponen. El precandidato de Solidaridad Nacional señaló que hace tres años atrás murió un oficial de la FAP y ello generó que el comando determinará el uso del casco a todo su personal.

El candidato y a la vez médico de profesión, señaló que los accidentes se pueden dar en cualquier circunstancia no pasa por un tema de manejar con cuidado. “No se puede evitar que la gente no tome. En países más drásticos que el nuestro quienes conducen en estado de ebriedad van a la cárcel. Lo que sí está claro es que el casco sí protege el tema es su aplicación”.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 21 times, 1 visits today)