Peña Negra albergará damnificados

222
1
Compartir

– Proyecto habitacional registra avance

Peña Negra albergará a damnificados

Avanzan trabajos en terrenos

Este proyecto busca que las personas que se ubican en zonas inundables se instalen en mejores terrenos.

En reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, el Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto, Raúl Andrés Pineda Rodríguez, calificó de importante el avance que registra la habilitación urbana “Peña Negra I“, en el terreno de 15 hectáreas ubicado en el km. 12.6 de la carretera Iquitos/Nauta, así como el acceso al terreno “Peña Negra II”, de 50 hectáreas, que se ubica en el km. 13.5 de la misma carretera, proyecto habitacional para reubicar a los damnificados de la creciente de los ríos amazónicos.

Raúl Andrés Pimenta, indicó que se logró un significativo avance en el desbroce, relleno, trabajos de corte y nivelación definitiva de 8.8 hectáreas, donde realiza la lotización respectiva. Especialistas en medio ambiente visitaron la zona de amortiguamiento de la Reserva Allpahuayo – Mishana, a efectos de obtener la autorización de uso del terreno de 27.7 hectáreas, que está dentro de las 50 hectáreas del Proyecto de habilitación urbana.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Que bien que desarrollen el proyecto, pero ojalá no solo nivelen y loticen los terrenos y los dejen a su suerte, porque algo similar ya intentaron otras autoridades y en algunos casos ni terminaron los acondicionamientos y de pronto fueron invadidos,esto quiere decir que una vez lotizados, les ayuden para la construcción de sus casas, les den los servicios esenciales (luz, agua, desague, teléfono) quien sabe hasta una posta médica para que no tengan que trasladarse tan lejos, hacia la ciudad, así de esa forma y los terrenos que dejan, no deben permitir tajantemente, la ubicación de otras personas, porque sino, seguiremos en el mismo problema de todos los años, con el argumento de danmificados. Esos terrenos inundables quien sabe podrían servir para otros usos y hasta para viviendas, siempre y cuando los acondicionen (rellenando, elevando la rasante), claro eso lógicamente sería costoso, pero si hubiera quien lo haga, pues bienvenido verdad?./

Comments are closed.