PELA tiene logros trascendentales

324
0
Compartir

Según ex secretario técnico Lenin Armas

Armas Viera aseguró que el Programa permitió a las unidades de gestión educativa locales (UGEL) acceder a las zonas más alejadas de las provincias involucradas en el proyecto.

La Dirección Regional de Educación de Loreto a través del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) capacitó un total de 11,123 alumnos de Inicial, primer y segundo grado de Primaria de la Región Loreto en las áreas de comunicación y matemática el año pasado.


Los alumnos beneficiados pertenecen a 463 instituciones educativas públicas de las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Mariscal Ramón Castilla y Requena, según señaló Lenin Armas Viera, quien se desempeñó como secretario técnico del PELA Loreto el año pasado, quien añadió que al iniciar el proyecto se hizo una evaluación a los estudiantes y se determinó que los alumnos del primer grado presentaban el 54.5% de deficiencia en el área de comunicación y 45.5% en matemática.

Armas aseguró que al término de 2010, gracias a la labor de los profesores y padres de familia, estos resultados han disminuido entre 10 y 12%. El mismo funcionario afirmó que las cifras oficiales se conocerán cuando el Ministerio de Educación entregue los resultados de la Evaluación Censal del Educando ejecutada en noviembre pasado.

(Visited 31 times, 1 visits today)