Pedrito cantó ante la Policía

305
0
Compartir

Iquitos (Interlínea).- ¡Alto!, ¿usted escribió esta canción? Pedrito se quedó mudo pero pensó: “No voy a hablar de bailes, ni del dolor… voy a hablar de cómo la contaminación hace que el clima entre en confusión… La Tierra está cambiando y será mejor que nos preparemos para ayudar a quienes sufrirán de hambre y enfermedad… Los valles se están secando y el agua se está evaporando… Nunca imaginé que sucedería… El agua empezó a irse…No está bien contaminar, pero nunca es tarde para aprender”.

Son frases  de su canción “Amazonas” que espontáneamente le vinieron a la mente. Justamente la había estrenado en Iquitos hace dos años y hoy la canta por todo el mundo para ofrendar su gotita dulce para el cuidado del agua en el planeta. Quién sabe para algunos es muy fuerte y hasta subversiva. “Quizá por eso me detienen”, pensó. “Y yo que espero comenzar el espectáculo de esta noche con este tema”, imaginó frente al histórico obelisco de la Plaza 28 de Julio, testigo de las grandes luchas en Iquitos.

–       ¿Usted es Pedro Suárez Vertiz?

Por qué lo pregunta.

Se acercaron varios otros policías y algunos curiosos que lo reconocieron. Momentos antes había ofrecido una conferencia de prensa anunciando el concierto de esta noche con motivo del Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo y en respaldo del proyecto que Bomberos Unidos Sin Fronteras viene desarrollando en Maynas desde hace cuatro años, para dotar de agua potable a 350 mil loretanos de sectores rurales cercanos a la ciudad, con el financiamiento del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de las municipalidades locales y el ente regional. Una gesta que está salvando miles de vidas, donde el 95 % de loretanos no tiene agua potable y el 45 % de los decesos de niños es por consumo de agua mal tratada. Es la obra más grande de su tipo en el país. “¿Acaso no es loable cantarle a todo esto?”, siguió preguntándose Pedrito, hasta que reaccionó.

–       ¿Díganme señores, por qué me intervienen?

–       ¿Es usted Pedro Suárez Vertiz?

–       Si, señores, por qué lo preguntan.

–       Por nada. Solo queremos felicitarlo y que nos de su autógrafo, por favor.

–       ¡Claro, choches! Si a la policía se les respeta, también les damos un autógrafo. ¿Van a ir al concierto en el José Pardo, verdad?

–       Claro, Pedrito, ahí vamos a estar para cuidar el orden y el agua…

Y colorín colorado, terminó esta versión ficticia del encuentro de Pedro Suárez Vertiz al salir de la conferencia con los periodistas y caminar por nuestras calles en blue jeans, como siempre, confundiéndose con la gente de a pie, tarareando una vez más el rock “Amazonas”, un gigante del agua que nos cobija a orillas de nuestros pies… “no es ilusión, la Tierra entera está cambiando, será mejor que nos vayamos preparando… ¿Cómo se puede detener? No lo se, yo solo canto, pero alguien lo debe saber…”

(Visited 23 times, 1 visits today)