Pedirá facultades para investigar seis regiones

257
1
Compartir

[Comisión de fiscalización].

La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá al pleno del Congreso atribuciones de grupo investigador para realizar indagaciones en seis gobiernos regionales, frente a presuntas irregularidades denunciadas ante este grupo parlamentario.

Este acuerdo fue adoptado ayer por mayoría, en la sesión de dicha instancia parlamentaria. Las investigaciones se realizarán en los gobiernos regionales de Huánuco, Loreto, Lima Provincias, Huancavelica, Callao y Puno.

El plazo establecido para el desarrollo de las investigaciones es de 120 días, indicó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos.

Señaló que la selección de gobiernos regionales a ser investigados se determinó en función de las denuncias presentadas ante la comisión, sobre presuntas irregularidades en la gestión de las autoridades regionales.

De otro lado, la comisión de Fiscalización aprobó también la elaboración del plan de trabajo que cumplirá este grupo investigador en sus indagaciones al gobierno regional de Tumbes, para lo cual cuenta ya con facultades de comisión investigadora.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. y a la región de loreto cuando va a llegar esa comisión para ver todo el manejo del GOREL

Comments are closed.