Paul Mc Auley asegura que seguirá trabajando

267
14
Compartir

Tras conocer decisión del Poder Judicial

Enterados de la suspensión de la expulsión del país del hermano Paul Mc Auley, en el local de la Red Ambiental Loretana la noticia fue celebrada con mucha algarabía por los que forman parte de la misma en su mayoría jóvenes indígenas.

A promediar la 1.30 de la tarde, el hermano Paul Mc Auley llegó al local de la Red en una motocicleta y lo primero que hizo al bajar del vehículo fue abrazarse con cada uno de los jóvenes que lo esperaban con una pancarta que decía: “Bienvenido a tu casa”.

Paul Mc Auley, en un rápido discurso, dijo que esto aun no ha acabado y que no hay que cantar victoria. “Esto aun no ha terminado y mucho menos podemos cantar victoria, lo único que hemos logrado es que se ha reconocido que no existe base legal en lo que han pretendido hacer, pero nosotros vamos a continuar trabajando”, indicó el religioso.

El hermano dijo a Pro & Contra, que recién ayer por la mañana sintió miedo, más aun cuando no tenía ninguna comunicación de sus abogados y miraba como las horas avanzaban. “Sí, tuve miedo porque nadie se comunicaba, yo pensé lo peor, en ese momento me di cuenta que mi cuarto estaba sucio y lo limpié luego de muchos años”, contó en medio de risas. El religioso agradeció los gestos de solidaridad de toda la población.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 40 times, 1 visits today)

14 Comentarios

  1. ola a todos , me da gusto saludarles , el ke les abla es un estudiante de ecologia de la unap, ikiteño de nacimiento, komo tal digo :

    1.- lo ke kisieron hacer las autoridades peruanas estuvo mal , por ke violo los derechos fundamentales de una persona residente en “un paiz democratico” y apoyo su legitima defuenza.

    2.- sobre su actuacion del hermano extranjero.
    a. el es un representante de la iglesia catolica , cuyo interes en este mundo es material, como le demuestra la cede en el vaticano y aki en peru.

    b. a kines dejiende, supuestamente el hermano: son a las komunidades indigenas ,personas ke estan vulnerados sus derechos por el estamento politico , economico y religioso del peru .lo demuestra la matanza de bagua a los indigenas , y otros

    ke pierde al no defender a los indigenas ?
    esa es mi pregunta …

    ke no puedo responder .. pues en cuanto se vino la notificacion el ekipo de abogados lo safan de esa patinada del estado.

    kine paga a los abogados ? la iglesia , los indigenas ?, la red ambiental ke es dueño el mismo ‘, kien ?.. y por ke .

  2. Que buena decision señor Mc Auley, no se amilane ante las amenazas y la persecucion, Usted mas que nadie sabe que en Cristo cualquier peligro desaparece, su fortaleza en Cristo lo protegerá. Por ahi leí un comentario de alguien totalmente fuera de contexto con una ignorancia única y mostrando un desconocimiento preocupante de la realidad de los pueblos amazonicos cuando menciona que si desaparecen las petroleras, el pueblo se morirá de hambre, por eso digo: la ignorancia es atrevida.
    Y es vergonzoso que muchos de los que escriben aqui aun siendo loretanos, no conocen su propia realidad, son tan alienados que seguro conocen otras realidades foraneas.
    Este ignorante no conoce de la capacidad que tiene el poblador amazonico para la supervivencia, este ignorante no sabe que por muchos cientos de años, los pobladores amazonicos nunca necesitaron de petroleras para mantenerse en vida de generacion tras otra.
    Estos ignorantes hablan de progreso, de desarrollo, yo les pregunto ¿destruir, contaminar, matar, explotar, excluir, es progreso y desarrollo?
    Estos ignorantes no saben la enorme importancia que tiene la amazonia como pulmon del mundo y protectora de la humanidad. Estos ignorantes solo piensan en sus bolsillos y no en el futuro de las nuevas generaciones.
    No conozco al hermano Mc Auley, pero si conozco su vocacion y su entrega al trabajo por la defensa de la vida, de los derechos de los mas necesitados.
    Continue ese trabajo que Cristo le encomendó querido hermano, denuncie las injusticias y anuncie la justicia.
    Los hombres dignos como usted serán muy queridos y apreciados por los verdaderos amazonicos. Esos que se venden por un puñado de monedas, ya sabemos donde acabarán.
    Gracias

    • Y TU TERRUCO DE QUE PROGRESO HABLAS , EXPLÍCANOS TU PLAN DE DESARROLLO, MATANDO Y DESTRUYENDO AL PERU Y QUE MAS.

  3. Al inicio….estamos hablando de mas de….mmmm…pufff….35 años…???…..Oxy entregaba dinero a las comunidades….dejo de darles cuando se dieron cuenta que toda la plata que debian utilizar para escuelas, veredas, mejoramiento de la comunidad…..todita la plata de la emborrachaban…!!!. Ya no les daba plata…les daba materiales para construir…..jajajaj….vendian y seguian chupando…!!!!..no les daba materiales….iva y les construía…..no querian colaborar en las mingas…..porque estaban borrachos…sacaron las calaminas que puso Oxy y las vendian….para seguir chupando….ahi Oxy..paro la mano…..igual con Plus…..

    Hasta cuando no empezaremos primero a cambiar como gente (se supone que para eso vino el cura…a enseñar el evangelio)y no a exigir primero antes de aportar..???…puffff…..

  4. MMMM….no es que ELLOS sean mas astutos, infiltrados en donde quieran, no es que sean mas inteligentes ni habilidosos, ni es que sean mas valientes que tomaron las armas…no..no…no….lo que pasa es que nosotros como pais…somos unos estúpidos y mucho mas…!!!…hasta cuándo…???…

    Si seguimos asi (con nuestra despreocupación con salud, educación, instrucción, jueces que se venden…etc.), creo que estamos condenados a sufrir otra veintena de castigo…!!!….el que tiene oidos para oir…OIGA…!!!

  5. puta madre. Los ingleses vienen aquí y se cagan en las leyes. A vete a Inglaterra y haz cualquier huevada, a ver si no te botan como una mierda.

Comments are closed.