Patrimonio en debate

691
0
Compartir

[Este lunes 24 en Museo Amazónico].

Rafo
Rafo

Como todos los lunes se entregara certificados a los asistentes y al final se hará un brindis como una forma de fomentar el dialogo responsable y respetuoso.

Los arquitectos Rafael Donayre Pinedo y Gustavo Vásquez Vásquez serán los encargados de exponer sobre el tema “Patrimonio monumental de Iquitos” en el salón de Gobernadores del Museo Amazónico este lunes 24 de febrero a partir de las 8 de la noche.

Tanto Donayre Pinedo como Vásquez Vásquez estudiaron en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma en la década del 80 y ejercen su profesión en Iquitos por más de dos décadas y han combinado su trayectoria entre la actividad pública y privada. Rafal Donayre fue funcionario de la Dirección Nacional de Cultura de Loreto y Gustavo Vásquez fue funcionario del Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas hace algunos años.

Desde enero pasado Tierra Nueva con el apoyo de varias instituciones organiza conversatorios todos los lunes con el objetivo que la población adquiera la costumbre de discutir sobre temas que repercuten en la vida cotidiana. Como se sabe Iquitos tiene más de un centenar de inmuebles que son patrimonio monumental de la Nación pero que están abandonados o pertenecen a entidades públicas que impiden el acceso a los mismos o, en el peor de los casos, están abandonados.

(Visited 55 times, 1 visits today)