Patricia, Guido y Chema en “La posada del cauchero”

770
0
Compartir

[Tres grandes periodistas hoy presentarán libro editado por Tierra Nueva].

Como novedad en esta presentación la Orquesta Sinfónica del Colegio Nacional de Iquitos que promueven los profesores Armando Cuya y Fernando Córdova interpretará varios temas. La entrada es gratuita y luego de la presentación se servirá un brindis.

Los destacados periodistas Guido Lombardi, José María “Chema” Salcedo y Patricia del Río llegarán hoy viernes 19 a Iquitos para que a partir de las 8 de la noche en “La posada del cauchero” participen en la presentación del libro del conductor de RPP Noticias “Inútil es decir que te he olvidado”, donde se narra a manera de crónica y ficción varios pasajes de la vida de José María (Bilbao 1946). El libro ha sido editado por Editorial Tierra Nueva que con esto cumple con realizar por lo menos una actividad cultural mensual en la capital loretana.

Como se sabe, Chema conduce programas de radio y TV en RPP Noticias y Editorial Tierra Nueva ha publicado sus libros “Ruidos” y “Las tumbas de Uchuraccay, treinta años después”.  Es periodista, escritor y director de documentales, el último sobre su padre, gudari -soldado del ejército vasco- en la Guerra Civil española. Ha sido corresponsal extranjero, conferencista, profesor universitario, actor de teatro y cine. Le gusta definirse como un reportero y extraña la calle y sus personajes. Su largo ensayo “El libro de las sospechas” (2005) despertó polémica política. Su subtítulo era: una crónica “políticamente incorrecta” del Perú de hoy.

Según el autor, “Inútil es decir que te he olvidado” es un libro de memorias desbordadas y corregidas y torturadas por la imaginación. “Un libro de memorias si la vida se entiende no solamente como lo que pasó sino también como lo que pudo pasar, debió pasar o nunca tuvo que pasar”, ha declarado en varias entrevistas.

Guido Lombardi junto a Patricia del Río comentarán sobre el libro escrito por Chema y en representación de Tierra Nueva estaré el editor y periodista Jaime Vásquez Valcárcel.

(Visited 259 times, 1 visits today)