Paseo del olvido

197
0
Compartir

[Preocupante estado del “Paseo de los Héroes”].

Paseo de los Héroes en el olvido
Paseo de los Héroes en el olvido

Algunas personas han convertido al “Paseo de los Héroes” en su playa de estacionamiento y basurero comunal, una obra bastante descuidada por la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

Anoche en Pro & Contra TV se difundió un informe sobre la situación en la que se encuentra la berma central de la avenida Mariscal Cáceres, obra desarrollada durante la gestión municipal de Salomón Abensur Díaz y que fue bautizada como el “Paseo de los Héroes” ya que reúne los bustos de los combatientes del Caquetá y defensores del Putumayo, héroes loretanos que lucharon por defender nuestro territorio durante el primer decenio del siglo XX. Es preocupante ver el descuido en la que está sumida esta berma, una verdadera falta de respeto para quienes dieron la vida por la defensa de Loreto. Pintas, grafitis, basura, placas rotas, bancos deteriorados, motos estacionadas, cadenas oxidadas y derribadas son algunas de las cosas que se observa en el “Paseo de los Héroes”, hoy catalogada como el “Paseo del Olvido”.

Si bien es cierto, la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM ha comenzado con la arborización en la zona, colocando palmeras y otras flores que pretenden embellecer un paseo bastante deteriorado por la decidida de la misma población que parece no tener el mínimo respeto por los héroes loretanos, sin embargo no ha hecho mayor esfuerzo por el mantenimiento y refacción del “Paseo de los Héroes”. Es el deber cívico de todos los que habitan y visitan Iquitos, proteger una obra con un importante valor cultural e histórico. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)